Tabla de contenidos
Los Detroit Tigers se ampararon en su pitcheo y en los pequeños detalles para imponerse 2×1 a Cleveland Guardians en Progressive Field, colocándose 1-0 en la Serie de Comodín de la Liga Americana.
Para Tarik Skubal, lo hecho este 30 de septiembre quedará en la historia no solo de su trayectoria personal, sino en la franquicia que confió en él como abridor y cumplió con creces. Mientras que los locales pusieron sobre la lomita a Gavin Williams, el cual se mostró sólido durante su actuación de 6.0 entradas.
Alineación de Detroit Tigers
- Parker Meadows: CF
- Gleyber Torres: 2B
- Kerry Carpenter: DH
- Spencer Torkelson: 1B
- Riley Greene: LF
- Wenceel Pérez: RF
- Dillon Dingler: C
- Zach McKinstry: 3B
- Javier Baez: SS
Alineación de Cleveland Guardians
- Steven Kwan: LF
- Angel Martinez: CF
- José Ramírez: 3B
- Johnathan Rodríguez: RF
- Kyle Manzardo: DH
- Gabriel Arias: SS
- Brayan Rocchio: 2B
- Jhonkensy Noel: 1B
- Austin Hedges: C
Desarrollo del encuentro
Después de verse las caras en múltiples ocasiones durante la campaña regular, ahora le tocaba, tanto a Detroit Tigers como a Cleveland Guardians, medir fuerzas en la Postemporada, donde cada victoria tiene un valor especial y cada derrota podría tornarse en una pronta eliminación.
Las cosas no empezaron bien para los de casa, que en la parte alta del primer episodio se pusieron en desventaja, con un sencillo de Spencer Torkelson, con el que anotó Kerry Carpenter, teniendo el añadido de que todo empezó por un error del jardinero Johnathan Rodríguez.
Esa diferencia mínima se mantuvo hasta la baja del cuarto, cuando Gabriel Arias enlazó un rodado al cuadro que complicó al pitcher Tarik Skubal, quien lanzó al home, pero no evitó que Angel Martínez llegue a tiempo, pese al esfuerzo del receptor Dillon Dingler, acabándose así el cero de los felinos y estableciéndose el empate parcial en el compromiso.
Pero como estamos en Postemporada, las jugadas gozan de vital importancia y eso lo entendió a la perfección el equipo visitante, que hizo las pequeñas cosas y volvió a tomar la delantera en séptimo con un toque de sacrificio de Zach McKinstry, teniendo hombres en las esquinas sin outs.
Mientras tanto, Skubal no daba opciones a la ofensiva local, que sucumbía ante sus pitcheos, llegando a la espectacular cifra de 14 ponches, convirtiéndose en el segundo pitcher en la historia de la organización que suma tal cantidad de abanicados en Postemporada, uniéndose a Joe Coleman, que mantuvo este récord durante 53 años.
En el noveno hubo oportunidad de que Cleveland iguale las acciones y lleve todo a extra innings, pero Detroit supo sortear ese difícil panorama para llevarse la victoria y ahora buscar la clasificación en el segundo juego que se efectuará este 1 de octubre, también en Progressive Field.
Resultado final: Detroit Tigers: 2×1 Cleveland Guardians
PG: Tarik Skubal: 1-0, 1.17 ERA
PP: Gavin Williams: 0-1, 0.00 ERA
MVP: Tarik Skubal: 7.2 IP, 14 K, 3 H, 1 R, 3 BB
Lo más destacado
Detroit Tigers
- Spencer Torkelson: 3-1, 1 RBI
- Javier Baez: 3-2
- Tarik Skubal: 7.2 IP, 14 K, 3 H, 1 R, 3 BB
Cleveland Guardians
- Gabriel Arias: 2-1, 1 RBI
- Gavin Williams: 6.0 IP, 8 K, 1 BB, 2 R, 0 CL, 6 H
Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.