Detroit vs Seattle: Duelo de titanes en Serie Divisional Liga Americana

Alejandro Fernandez

MLB

Seattle Mariners espera vencer a Detroit Tigers y avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en 24 años.

Seattle Mariners espera vencer a Detroit Tigers y avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en 24 años.

Este 4 de octubre el T-Mobile Park de Seattle será el escenario en el cual empezará la Serie Divisional de la Liga Americana, entre el equipo local Seattle Mariners y Detroit Tigers, luego de que este último eliminara como visitante a Cleveland Guardians en la Serie de Comodín.

Ambos conjuntos buscarán sumar tres victorias, que es la cifra necesaria para avanzar a la Serie de Campeonato, instancia a la que estas organizaciones no llegan desde hace mucho tiempo.

Un ejemplo son Seattle Mariners, que la última vez que pelearon por el banderín de la Liga Americana fue en 2001, mientras que los felinos no lo hacen desde 2013.

Seattle parte como favorito en esta Serie Divisional

Pese a que se espera que sean unos careos con mucha paridad, hay un ligero favoritismo para los marineros, que finalizaron de gran manera la temporada regular y se hicieron de la División Oeste del joven circuito, con registro de 90-72.

Añadido a eso, Seattle Mariners ganaron cuatro de los seis compromisos contra Detroit Tigers en la campaña, por lo que, teniendo ventaja de localía, lucen como los candidatos principales a avanzar. Pero los dirigidos por AJ Hinch esperan contrastar esa poderosa ofensiva con su plato fuerte: el pitcheo.

Serán unos enfrentamientos donde cada uno espera plasmar su superioridad utilizando las herramientas donde más lucen. Sin duda en el caso de los de Michigan, la actuación de sus lanzadores será fundamental, como aconteció ante Cleveland Guardians, teniendo un histórico desempeño en el juego 1 con Tarik Skubal, además de sólidas presentaciones como la de Jack Flaherty.

El bateo de Seattle Mariners vs el pitcheo de Detroit Tigers

Los pitchers de Detroit se combinaron para una efectividad colectiva de 2.77, con 24 ponches y nueve boletos en 26.0 entradas, permitiéndole a Cleveland un average de .178. Sin embargo, con el madero la labor no fue igual, con un promedio al bate de .218, fabricando nueve carreras, aunque tienen nombres interesantes como Gleyber Torres y Javier Baez, el cual estuvo muy participativo para obtener la clasificación, bateando para .455.

Por su parte, Seattle Mariners gozan de sluggers de nivel como el estelar receptor Cal Raleigh, el jardinero cubano Randy Arozarena, el dominicano Julio Rodríguez y el venezolano Eugenio Suárez.

No en vano fueron el tercer conjunto de MLB con más cuadrangulares en la etapa regular, sacándola del parque en 238 oportunidades, un número superior a los 198 de Detroit.

En cuanto a efectividad colectiva, contaron con estadísticas similares, al Seattle plasmar un 3.87, ubicándose en la casilla 13 de Grandes Ligas, solo tres puestos por encima de los Tigers, quienes registraron 3.95.

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario