Tabla de contenidos
La llegada de Devin Williams a New York Yankees generó grandes expectativas a principio de año, incluso se llegó a prever que sería de los mejores cerradores de las Grandes Ligas, pero la realidad es que siendo todo lo contrario.
Con un historial impresionante en Milwaukee Brewers en el pasado, incluyendo dos premios al Relevista del Año de la Liga Nacional y una efectividad de 1.83 en seis temporadas, se esperaba que reforzara significativamente el bullpen de los neoyorquinos y dieran un salto absoluto de calidad.
Lo cierto de todo esto es que Devin está siendo duramente castigado y los resultados en el box opacan lo hecho en el pasado; aun así, el capitán de Yankees, Aaron Judge, lo defendió ante los medios de comunicación. “Lo fichamos por una razón. Es el mejor cerrador del béisbol. Es una temporada larga, salvará muchos partidos y nos ayudará. No estoy preocupado en absoluto. Sabe lo que tiene que hacer. Saldrá y lo resolverá”.
Estas palabras de Judge fueron justo después de que Williams dejara ir una victoria casi segura durante la jornada de este pasado sábado 19 de abril en el George M. Steinbrenner Field ante Tampa Bay Rays.
Devin Williams luce cada vez más alejado de Yankees
La realidad colectiva en New York Yankees ha estado maquillando cierta falencia en los innings finales del club. Sin embargo, la «vista gorda» de la gerencia no debería tardar mucho tiempo en tomar una decisión.
Williams está en la obligación de enderezar el rumbo si pretende mantenerse en New York, o más importante aún, encontrar un gran contrato que satisfaga sus expectativas contractuales en la próxima agencia libre de MLB, esto considerando que está en su último año bajo dominio.
Una de las razones principales por la cual Williams tendría «un pie fuera de New York» es esa mencionada, su situación contractual; pero otra muy importante es su terrible comienzo de temporada.
El cerrador tiene su efectividad en 9.00 con cuatro rescates a su nombre, pero también ha dejado en el camino varias ventajas, lo que ha puesto su nombre en los tabloides neoyorquinos mientras se buscan respuestas a su mal momento.
Es tanta la diferencia en este 2025, que Devin Williams ya ha dado siete boletos en nueve juegos, cuando en 2024 apenas dio 11 en 24 presentaciones.
Yankees tantearían otras opciones
Los rumores dentro de MLB apuntan a que Yankees se han interesado en los servicios del taponero de St. Louis Cardinals, Ryan Helsley. Este serpentinero podría estar siendo unos de los protagonistas de la fecha límite de cambios, considerando que los «Pájaros rojos» siguen buscando la manera de abaratar su nómina.
Helsley actualmente tiene efectividad de 2.57 con nueve ponches y tres juegos salvados. Además, el derecho viene de ganar el premio al Relevista del Año gracias a sus 49 rescates, lo que valió para establecer un récord de franquicia.
Ya lo último y siendo también una opción real, sería ver a Williams en un paquete de cambio considerando que de marcharse en la agencia libre no recibirán nada a cambio. Sin embargo, no será fácil reubicarlo en pleno slump, aunque Cashman y todo el equipo confían en que pueda regresar a su mejor versión y así obtener el cerrador que en principio deseaban.
Para más información de New York Yankees, haga click aquí
