Día Inaugural: Arrancó 1ra Liga Élite del Béisbol Cubano, resultados

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este sábado se dio la voz de Play Ball correspondiente a la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. Finalmente, después de varios impedimentos, se vuelve a jugar béisbol en la isla. Los seis equipos que conforman este torneo vieron acción el día inaugural y los tres juegos fueron muy cerrados.

Cafetaleros vs Ganaderos

El primer choque que concluyó en esta jornada inicial fue el que escenificaron los equipos de Cafetaleros y Ganaderos en el estadio Calixto García de Holguín. Los visitantes (Ganaderos) se llevaron la victoria 1×0 en lo que resultó ser un extraordinario duelo de lanzadores. La blanqueada fue a cuatro manos, pero el lanzador espirituano Yuen Socarrás (1-0) se apuntó el éxito.

Portuarios vs Agricultores

En el Latinoamericano Portuarios recibió a Agricultores y ambos conjuntos se enfrascaron en una dura porfía durante 10 entradas. Pero finalmente los visitantes se llevaron la victoria 6×4. Rafael Viñales desapareció la esférica de línea por el jardín izquierdo en la parte alta del décimo capítulo. Este cuadrangular productor de tres carreras fue decisivo en el choque.

Aunque los locales fabricaron una carrera en el décimo por medio de un doble remolcador del inicialista Yasniel González, no fue suficiente. El jardinero Raiko Santos también disparó su primer cuadrangular del torneo en este choque. El relevista tunero Alberto Pablo Civil (1-0) fue el ganador, mientras que la derrota cayó a manos del también diestro Adrián Sosa (0-1). Ambos equipos jugaron sin errores a la defensa. Agricultores fue mejor a la ofensiva conectando 13 imparables por 8 Portuarios. Por cierto, uno de los pocos aficionados que se dieron cita en el parque Latinoamericano fue el ex mánager de Industriales Víctor Mesa.

Centrales vs Tabacaleros

Uno de los grandes favoritos del certamen, Centrales, enfrentó a Tabacaleros en el Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud. Fue otro juego bien cerrado que se mantuvo igualado a cero durante cuatro entradas. Hasta que en el quinto capítulo el matancero Yadiel Duque conectó cuadrangular con un corredor en circulación. Pero los anfitriones ripostaron fabricando una carrera en la parte baja de esa misma entrada y otra en el sexto para emparejar el marcador 2×2.

Así se mantuvo el choque hasta que en la baja del décimo el toletero Leonardo Urgellés se vistió de héroe conectando un indiscutible entre el jardín derecho y el central con las bases llenas ante los envíos del pitcher Javier Mirabal para dejar tendidos en el césped a los visitantes (3×2). Yariel Duque por Centrales disparó el único jonrón del encuentro. Los perdedores cometieron dos errores al campo y dieron 9 hits, mientras que los vencedores no pifiaron y dispararon 10 imparables. Este domingo se llevarán a cabo otros tres encuentros correspondientes a estas series inaugurales.

Scroll al inicio