DIJO NO: Otra SORPRESIVA BAJA para Clásico Mundial de Beisbol 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Últimamente las noticias sobre el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) han sido más negativas que positivas en cuanto a los jugadores que tenían en duda su participación en este torneo. Ahora la ausencia recae en uno de los mejores lanzadores que debía llevar la selección de México a dicha cita.

De acuerdo con el Tweet publicado por Shawn Spradling, que ha estado activo brindando noticias de último minuto con lo que va aconteciendo alrededor de este evento que comenzará en el próximo mes de marzo, el estelar relevista Roberto Osuna no estará presente en el WBC 2023 con su país debido a que firmó este invierno con el equipo Fukuoka SoftBank Hawks, perteneciente a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Según Spradling los Hawks pretenden contar con el derecho mexicano de 27 años de edad desde el inicio de la pretemporada para que entrene y se familiarice con la plantilla de este conjunto. «Little Cannon» hubiera sido una figura importante dentro del equipo mexicano que contará con otros pitchers destacados en su bullpen (Andrés Muñoz, Giovanny Gallegos, Oliver Pérez, Victor González, A.J. Ramos y Sergio Romo).

En seis temporadas en las Grandes Ligas el que fuera All Star en 2017 tuvo marca de 14-18, efectividad de 2.74 y WHIP de 0.905. Además, en ese período fue muy dominante ante los bateadores rivales, permitiendo 6.6 H/9 IP, 9.9 K/9 IP y un anémico promedio de bateo oponente de .201. Desde 2021 ha lanzado en México y Japón.

Scroll al inicio