SALIÓ A LA LUZ: Estelares lanzadores MLB DIJERON NO al Team USA para Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

De acuerdo con Shawn Spradling (vía Twitter), Manuel, que fue por cinco años jugador de Grandes Ligas y luego dirigió en nueve campañas (Manager del Año de la Liga Americana en el 2000 con los White Sox) comentó: “Pensé que la gente se rompería el cuello para jugar por su país. Vas a otros países y ellos piden jugar».

Sin embargo, selecciones como las de Japón (Shohei Ohtani, Yu Darvish y el fenómeno de 20 años Roki Sasaki) y le de República Dominicana (Sandy Alcántara, Luis Castillo y Framber Valdez) sí pueden contar con sus mejores pitchers. De hecho, ambos conjuntos exhiben las mejores rotaciones para este torneo.

No es menos cierto que el área del pitcheo siempre resulta más complicada a la hora de reclutar a los mejores para un evento que no sea la temporada de MLB. La mayoría de los más reconocidos lanzadores de Las Mayores han presentado lesiones en sus carreras y tratan de mantenerse saludables para poder seguir rindiendo en MLB. Pero en algunos casos también falta la disposición, el compromiso con la afición y el país.

Aunque la rotación que puede presentar el conjunto estadounidense no está para nada mal, con hombres como Clayton Kershaw, Adam Wainwright, Néstor Cortés, Kyle Freeland, Brady Singer, Merrill Kelly y Logan Webb, pudiera ser mucho mejor si los algunos de los ya mencionados hubieran aceptado acudir a este torneo.

La selección de Estados Unidos está anclada en el grupo C y jugará en Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo próximo. Allí enfrentará a los equipos de México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña. No estarán los Verlander, Scherzer o deGrom, pero Kersahw, Wainwright, Cortés y compañía, tienen la calidad necesaria para tener buenas actuaciones. Además, el solo hecho de vestir el uniforme de su país, es admirable.

Scroll al inicio