Culminó el mes de mayo, y el dominicano Juan Soto demostró una vez más el por qué continúa firme en la Gran Carpa de la MLB.
El destacado y renombrado jardinero izquierdo, tuvo un despertar asombroso y bastante sorprendente para muchos. Los aficionados de San Diego gozaron cada batazo y aún más si se trataba de un jonrón.
Para fortuna de Soto, en la práctica y el esfuerzo, consiguió ajustar el bate para que de esta manera resurgieran las líneas oportunas y sus estadísticas finalmente aumentaran.
Ofensivamente hablando, el nacido en Santo Domingo, vio el crecimiento de sus números en los últimos siete juegos, en donde despachó un total de cinco inatrapables.
Te puede interesar: SHOW BORICUA en New York: Francisco Lindor SACÓ A PASEAR su brazo ¡2 veces!
De los cuales, uno de ellos fue el icónico jonrón a 432 pies que depositó en la segunda tribuna del «Yankee Stadium», el pasado 26 de mayo. Dicho batazo, levantó a más de uno de sus sillas, y de igual forma, Soto lo disfrutó al máximo junto con los suyos.
Seguidamente, el dominicano en esos siete encuentros, impulsó hasta el home plate cuatro carreras para la causa de San Diego, y tomó ocho pasaportes directo a la primera base.
Continuando con el análisis de su desempeño, para un acumulado de 30 juegos, Soto tiene un total de 33 hits, seis batazos de vuelta completa, 17 traídas al home, 16 anotadas y 30 bases por bolas.
Te puede interesar: TERMINÓ MAYO: Javier Baéz SE ENRACHÓ, Detroit NECESITA MÁS del boricua
De esta manera, cerró el mes de mayo con average de .262, y sus números en lo que va de de temporada regular datan en 49 H / 10 HR / 26 CI / OBP .425 / OPS .922.
A nivel defensivo, su guante habla por sí solo. Acumula un porcentaje de fildeo de .990% en 477 innings y un tercio, el tercero mejor desde 2020 (1.000%).
Sin lugar a dudas, Juan Soto, es un pelotero que tiene mucho por aportar en las Grandes Ligas, sin embargo, estamos convencidos de que aún le queda temporada para darnos un buen espectáculo con el madero. Y que su despertar más que continuo, será constante y definitivo.