El cubano Jose Abreu totaliza un total de 122 pelotazos recibidos luego de 10 temporadas de trayectoria compartidos entre Chicago White Sox y Houston Astros.
Situación que vivió nuevamente Abreu durante la jornada sabatina del 23/09 cuando Houston recibió la visita de Kasas City Royals, en el Minute Maid Park.
Jose Abreu salió como quinto en el orden al bate y primera base para enfrentarse a los envíos del abridor Jordan Lyles.
En las tres primeras visitas al plato Abreu falló con rodado a primera y se ponchó en par de ocasiones, mientras que, en su último turno la historia fue otra.
Durante la baja de la octava entrada recibió al relevista Taylor Clarke con marcador adverso 3-2 y con Kyle Tucker en la intermedia.
Luego de estar abajo en la cuenta en una bola y dos strikes Clarke falló una recta a 95 mph que se situó fuera de la zona e impactó la humanidad de Jose Abreu, específicamente en su codo izquierdo.
Pese a que el cubano no contó con protección en dicha zona la situación no paso a mayores y tomó la primera base tras caminar dando puntapiés contra el bate.
Esta es la quinta ocasión que Jose Abreu es golpeado durante la temporada regular de MLB, aunque está muy detrás de la cifra que recibió en el 2022 (12).
Asimismo, en la campaña 2021 cuando jugó para White Sox recibió la mayor cantidad de pelotazos en su carrera (22).
Por otra parte, en ocho de 10 temporadas Jose Abreu sobrepasó el doble dígitos en dicho departamento, datos de ESPN.
Te puede interesar: INTRAFICABLE: Cionel Pérez puso CANDADO en triunfo de Baltimore
Dura derrota para José Abreu y Houston
Luego de la desafortunada acción el relevista de Kansas City logró reponerse y sacó los dos outs restantes de la entrada y posteriormente dominó en el 9no a Jeremy Peña, Mauricio Dubón y a José Altuve, con par de elevados y rodado al campocorto para que Royals ganará 3-2.
De esta manera, Clarke se adjudicó su tercer juego salvado del año, mientras que, Lyles se quedó con la victoria (5-17, 6.24) y J.P. France se llevó la derrota (11-6, 3.83).
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Adolis García PRENDIÓ a Texas y madrugaron a Seattle