Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado pelotero matancero Ariel Sánchez fue expulsado del Juego 2 del playoff entre Gallos de Sancti Spiritus y Cocodrilos de Matanzas, correspondiente a una de las semifinales de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.
Te puede interesar: EXPULSIONES incluidas: Matanzas BARRIÓ a Sancti Spíritus en 13 entradas
El motivo del suceso estuvo relacionado con una respuesta agresiva del jardinero yumurino a ofensas recibida por parte de un fanático espirituano que se encontraba en las gradas del estadio José Antonio Huelga. Ariel no dudo en lanzarle una pelota al susodicho, provocando que uno de los árbitros del encuentro lo expulsara inmediatamente.
Como es lógico, en el calor del juego, el pelotero se dejó provocar por el público y cometió una indisciplina que nada tiene que ver con su función dentro del terreno de juego, siendo criticado por muchos aficionados en redes sociales.
Aunque es cierto que el público lo ofendió, el pelotero yumurino no podía dejarse provocar, como profesional del deporte que es y, mucho menos, caer en una conducta agresiva que pudo traer consecuencias negativas.
Te puede interesar: BARRIDA: Granma DEJÓ AL CAMPO a Ciego de Ávila en extrainning, Guillermo Avilés
Luego de concluido el partido, el propio pelotero Ariel Sánchez se disculpó públicamente con la afición cubana por la indisplina cometida, enviando un menaje a través de sus redes sociales, el cual compartimos a continuación:
“Buenas noches a las redes sociales. Yo, Ariel Sánchez Sánchez, me disculpo antes ustedes por el incidente que cometí hoy en el partido de béisbol. Quiero primero disculparme con el pueblo de Sancti Spíritus, con la Dirección Nacional de béisbol, el Inder, en sentido general”.
Te puede interesar: «No lo hay mejor que yo», ARREMETIÓ lanzador espirituano contra aficionados en redes sociales
“Por favor, quisiera que compartieran esta publicación sobre mi persona. En realidad, fue algo que no debió haber pasado, pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control. Pero eso jamás me había pasado, por favor, pido disculpas reiteradas a esa provincia, a Matanzas, a las redes sociales, que pueden algunos estar cuestionando sin saber lo sucedido”.
“Pido que me apoyen y compartan este comentario. Al final, soy una persona que amo el béisbol y lo llevo en la sangre y lo más que deseo es seguir jugando con mi equipo. Esto que estoy diciendo por las redes, lo voy a decir en vivo en el juego del lunes en el estadio, ante el público de Matanzas y el equipo espirituano”.
“Le pido al Inder que tenga piedad sobre mí, que eso fue un momento el cual no pasará más”.
Te puede interesar: «Quiero pedir la baja y no jugar más» ARREMETIÓ pelotero excluido injustamente del Equipo Cuba (+VIDEO)
Como se sabe, el playoff se encuentra 2-0 con ventaja para Matanzas y ambos equipos viajan al estadio Victoria de Girón para efectuar allí los siguientes tres partidos. Debido a su expulsión, Ariel no podría participar en el Juego 3, a celebrarse este lunes 13 de junio en territorio matancero.