Por Yendry Fabré
Cincinnati Reds son uno de los equipos que está apostando por el talento joven dentro de MLB y el cubano José Barrero es uno de esos jóvenes talentos.
El nacido en La Habana está con el equipo desde 2020 jugando con bastante regularidad, aunque ha visto reducido su tiempo de juego debido a lesiones.
Este viernes los Rojos se midieron ante Oakland Athletics en el Oakland Colliseum con el cubano como torpedero y noveno madero.
Te puede interesar: LE DIO COLOR A LA PIZARRA: Ronald Acuña Jr. abrió marcador en Citi Field con FUERTE BATAZO
El duelo de pitcheo estaba a cargo de los derechos Drew Rucinski por los locales y el mexicano Luis Cessa por los visitantes.
En la parte alta del segundo episodio, Barrero puso delante a su equipo al conectar doble impulsor de dos carreras cuando el marcador estaba empatado a uno.
Soberana línea en conteo de dos strikes conectó sobre una slider a 84.7MPH. El batazo salió a 96.5MPH del bate del cubano y viajó 263 pies por el jardín izquierdo.
Fue el tercer doble de la temporada para José Barrero y sus carreras impulsadas número diez y once.
«El Finito» antes de este juego exhibía línea ofensiva de .217/.304/.604; números que debe ir mejorando a medida que avances la temporada.
Carrera de José Barrero y futuro en Grandes Ligas
José Barrero debutó en 2020 para los Cincinnati Reds y se ha mantenido con este equipo hasta el momento.
Los Rojos saben del potencial del cubano y lo han mantenido en el equipo grande siempre, aunque una lesión le impidió tomar más tiempo de juego.
Aunque el habanero ha sido siempre campocorto, este año ha sido movido a los jardines en algunas ocasiones.
Quizás pueda ser llevado a esa posición cuando los Rojos hagan debutar a su prospecto número uno, el torpedero dominicano Elly de la Cruz.