Tabla de contenidos
En los últimos encuentros previos al Juego de Estrellas, Carlos Correa mostró un crecimiento en su rendimiento ofensivo, bateando por encima de .300. Ahora de regreso tras el final de este receso, el puertorriqueño sigue encendido con Minnesota Twins.
Su equipo, que tiene récord de 47-50 y buscando aprovechar el mal momento de Detroit Tigers, salió motivado para tomar revancha de Colorado Rockies, conjunto que se impuso en el primer encuentro de la serie.
En esta ocasión, Carlos Correa quería que las cosas fueran distintas y se encargó personalmente de eso en su primera aparición al bate, la cual se dio en el segundo episodio.
Carlos Correa mostró poder y velocidad
Para ese momento, Minnesota Twins ganaba por la mínima (1×0) gracias a un triple de Kody Klemens, permitiéndole al pelotero boricua tener la posibilidad de estirar la ventaja. El contexto era muy favorable, no solo por tener a un corredor en la antesala, sino también porque no había outs.
El campocorto no quería esperar mucho y le hizo swing al primer lanzamiento, aunque sin éxito. Luego mostró más paciencia y dejó una pelota que estaba lejos de alcance. Pero ya en el siguiente envío no tuvo contemplación y la conectó una recta de 96 MPH al derecho venezolano Antonio Senzatela.
Su conexión fue sólida y salió de línea a 187 pies por la pradera derecho, haciéndole anotar a Klemens de manera cómoda el 2×0 parcial. Pero todavía quedaba acción en esa jugada, porque la velocidad del batazo le dio opción de llegar para cortar al jardinero Mickey Moniak, quien intentó sacar de circulación a Carlos Correa en la intermedia.
No obstante, el pelotero boricua hizo valer su capacidad de correr las bases y se barrió a salvo en la segunda almohadilla. De esta manera, conectó su doblete 18 e impulsó su carrera 31 de la presente campaña, donde también acumula siete jonrones y un promedio al bate de .265.
El campocorto aumentó su legado entre Boricuas en MLB
El shorstop luego completó el circuito y pasó por la registradora para estirar todavía más la brecha, gracias al sencillo de Matt Wallner, para así sumar 36 en la temporada MLB 2025.
No hay duda de que el nacido en Ponce hace 30 años es uno de los referentes de Puerto Rico en las Mayores durante la última década y sigue aumentando su legado al escalar posiciones entre los boricuas en MLB.
Su doblete ante en el Coors Field ante Colorado Rockies le hizo llegar a 253 de por vida, cifra con la que superó la marca de José Cruz, para ubicarse en la casilla 24 dentro de sus connacionales. Añadido a eso, dentro del componente puertorriqueño se desempeña actualmente en Grandes Ligas, el único que lo supera es Francisco Lindor (322).
Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Hasta hora va bien y mejorando su poderío así que en los próximos compromisos Carlos Correa se crese más. Adelante campeón 💪 👍 👏 😎.