Pasan los días y Lourdes Gurriel Jr. continúa siendo una pieza clave en el éxito de Arizona Diamondbacks en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El jardinero cubano ayudó a los desérticos a conseguir su quinta victoria en fila, esta vez derrotando 5×4 a Colorado Rockies. De esta manera, los D-Backs asaltaron el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional.
Este jueves, Gurriel Jr. ligó solo un hit en cuatro turnos legales con el madero, pero fue su doblete número 15 de la campaña, con el que empató a Luis Robert Jr. en el liderato entre cubanos. Con el batazo, produjo las dos primeras carreras de Arizona para acercarlos en el score 3×2.
La conexión llegó en el cierre del sexto episodio, con un out y en cuenta negativa de 1-2 ante el lanzador derecho Jake Bird. Con hombres en primera y segunda, Yunito soltó una línea que fue a parar a la barda del jardín izquierdo. A continuación, disfrute del batazo…
Gurriel Jr., quien llegó a 33 empujadas y dejó su average en .309, tiene 17 extrabases en sus últimos 23 juegos iniciados, un periodo en el que también acumula 20 remolques.
HOMBRE CLAVE
Hablando de actuaciones clave, José Abreu respondió este jueves para ayudar a Houston Astros a imponerse 5×2 a Los Angeles Angels. ¿Cómo lo hizo? Se fue de 3-1 (.213), con su octavo doblete del año y un elevado de sacrificio para traer par de carreras.
En el segundo inning, Abreu disparó un fly de sacrificio para impulsar a Kyle Tucker con la carrera del empate (1×1). Luego, en el octavo, trajo la última rayita de los siderales, con una soberbia línea al jardín izquierdo, como usted podrá ver a continuación…
Para Pito, fue su primer doble desde el 15 de mayo. Lo bueno es que en sus últimos seis juegos suma cinco empujadas.
En ese mismo choque, su compañero Yordan Álvarez terminó de 3-0, con boleto y ponche (.274).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Por Miami Marlins, Jorge Soler ligó de 3-1 y dejó promedio en .249, mientras que Yulieski Gurriel se fue en blanco en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.273).
José Barrero (Cincinnati Reds), de 4-0, con par de chocolates (.224).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.