Tabla de contenidos
En lo que ha sido un total festival ofensivo por parte de New York Mets, el pelotero boricua Francisco Lindor no se quedó atrás y decidió unirse al poderío de sus compañeros enlazando un poderoso doble remolcador en casa.
El mítico «Citi Field», casa de los metropolitanos, fungió de sede la noche del viernes 29 de agosto de 2025, cita deportiva en donde se llevó a cabo el segundo juego de una serie de cuatro encuentros dentro del calendario ligamayorista.
Carlos Mendoza, manager de los neoyorquinos, no hizo mucho ajuste en su alineación titular por lo que Francisco Lindor arrancó el encuentro de primero en el orden al bate y defensor de las paradas cortas.
El boricua siguió con la fiesta en Queens
Todo se desarrolló en la baja del segundo episodio. Los metropolitanos ya tenían una amplia ventaja de 10 carreras por cero (10×0), por lo que ya existía un cierto alivio a pesar de que el duelo seguía crudo.
Francisco Lindor llegó al plato para enfrentar al relevista derecho Valente Bellozo, pero se consiguió las bases colapsadas de sus compañeros y dos outs en la pizarra.
La situación estaba más que perfecta para el siempre poderoso «Mr. Smile», como se le apoda en las Mayores, quien no desaprovechó la oportunidad y empuñó su madero con toda la seguridad de siempre.
Este le visualizó a Valente Bellozo un cutter a 84.3 MPH y luego un cambio a 79.9 MPH que le dejó su conteo en cero bolas y dos strikes (0-2). Seguidamente, una recta a 92 MPH fungió como el envío perfecto para que Lindor hiciera swing.
El boricua chocó la esférica de manera oportuna permitiendo que el contacto la mandara hasta los confines del jardín izquierdo a 84.2 MPH y tomando una distancia de 191 pies.
Francisco Lindor puso a tope su velocidad
Mientras la esférica iba recorriendo la grama, Lindor se concentró en tomar una base extra haciéndolo con éxito. De esta manera, sumó su doble número 28 de la presente campaña e impulsó dos rayitas más a la paliza que le estaba propinando Mets a Miami (12×0).
Esta ha sido una buena temporada para el oriundo de Caguas, Puerto Rico. Como todo pelotero ha experimentado difíciles slump pero ante ello se ha podido recuperar mostrando lo talentoso que puede llegar a ser en su mejor prime.
En 542 turno al bate que posee a lo largo de MLB 2025, Francisco Lindor lleva un total de 146 imparables, 25 jonrones, 75 carreras impulsadas, 92 anotadas y 25 bases robadas, con un promedio madero en mano de .269, un OBP de .338 y un OPS de .797.
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.