Tabla de contenidos
Después de haber regresado a la élite y participar en el All Star Game de MLB, el rendimiento de Javier Baez había decrecido, producto en parte de dolencias físicas y también dentro de la vorágine de resultados negativos en las que entró Detroit Tigers, conjunto que ya no luce tan sólido en la cima de la División Central de la Liga Americana.
No obstante, siempre hay tiempo para redimirse y el pelotero boricua lo tuvo este 27 de julio, en uno de los encuentros que abrió la jornada dominical, frente a Toronto Blue Jays, rival al que muy posiblemente podría ver en playoffs.
El «Mago», quien ya parece haber abandonado el jardín central para establecerse de nuevo como el campocorto titular, estuvo como noveno en el orden al bate, lo que hizo que vea su primer turno en el tercer episodio. Allí falló con hombres en segunda y tercera. Más tarde, en el quinto tampoco corrió con suerte al ser ponchado.
Javier Baez no se rindió y produjo para Detroit Tigers
Sin embargo, contó con su tercera oportunidad en la parte baja del octavo, cuando Detroit Tigers ya ganaba 3×0 y su compañero, Parker Meadows, se encontraba en la inicial, con un out en la pizarra. Allí, Javier Baez se midió a los lanzamientos del diestro Chad Green, el cual lo puso en cuenta de 2-2.
Otro ponche podría estar en camino. Pero no fue así, en el quinto envío, el boricua conectó un slider a 88 MPH que se quedó en el centro de la zona de strike y exhibió su fuerza con un batazo de línea que se fue alejando lo suficiente para incrustarse a 298 pies, en lo más profundo del jardín izquierdo.
De esta manera, Meadows aprovechó para pisar la registradora cómodamente colocando el 4×0 parcial. Mientras que Javier Baez se instaló en la intermedia, aunque no se contentó con eso y robó la tercera base, desde la que más tarde iba a sumar una más al marcador cuando lo impulsó Gleyber Torres con un sencillo.
El «Mago» acecha números históricos entre peloteros boricuas en MLB
Para él fue su doblete número 14 de la campaña y el 231 de por vida en MLB. Ahora tiene como próxima meta acumular 18 más para emular la cifra de Sandy Alomar Jr., quien se ubica en el puesto 27 entre los peloteros boricuas en MLB.
Donde sí tiene mayores opciones de escalar es en el apartado de hits, dado que llegó a 1177, número con el que quedó a uno de igualar lo hecho entre 1992 y 2005 por Will Cordero, el cual se ubica en la casilla 29 dentro de los nacidos en la «Isla del encanto».
En lo que va de campaña, Javier Baez totaliza también 10 jonrones, un triple, 40 carreras empujadas, 44 anotadas, con un promedio al bate de .266 y un porcentaje de slugging de .423 en 87 juegos. Además, logró salir de una mala racha ofensiva al no impulsar carreras desde el pasado 7 de julio contra Tampa Bay Rays.
Para más información de Detroit Tigers haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.