Por Lucas León
La Major League Baseball ya avanzó lo suficiente como para que los jugadores franquicia aporten su mejor rendimiento para cumplir los objetivos de sus respectivos equipos. Lourdes Gurriel Jr. (Yunito) no es la principal estrella de Arizona, pero en sus manos reside parte de las esperanzas de este elenco y aunque en la jornada de hoy perdió, el cubano salió al paso.
En el primer juego de esta jornada se enfrentó Colorado Rockies y Arizona D´Backs, la victoria se la llevó el primero de estas novenas y aunque fue una paliza de doce carreras por cuatro el jardinero izquierdo Yunito Gurriel fue uno de los que impulsó una de las cuatro rayas de su franquicia.
La acción ocurrió en el noveno inning y aunque el taíno no tenía mucha presión por estar prácticamente decidido el cotejo, respondió con un doblete para lo profundo del jardín central y por lo tanto su compañero Emmanuel Rivera pudo hacer score la tercera carrera del juego.
Te puede interesar: IMPULSÓ con Dodgers: Miguel Vargas SONÓ EL MADERO frente a San Luis
En esta campaña 2023 el menor de los Gurriel tiene estadísticas discretas, pero no desastrosas ya que promedia un aceptable .274 de average y la de hoy fue la carrera número trece impulsada por su madero en la campaña. Doce son las carreras que ha anotado y tiene un solo jonrón en 95 turnos al bate para un total de veinticuatro carreras producidas.
Además del cuadrangular, tiene siete dobles y un triple por lo que, de veintisiete inatrapables, nueve han sido extrabases. Solo flaquea en el apartado del bateo de fuerza por lo que destacan sus estadísticas. Esto es algo preocupante ya desde la anterior campaña en donde solo conectó 5 vuelacercas.
Arizona lidera la tabla de lo Conferencia Oeste de la Liga Nacional de MLB con dieciséis juegos ganados y trece descalabros. Si Lourdes Gurriel Jr. pretende mantener este paso junto con su equipo, debe mejorar en sus conexiones de largo metraje y mantenerse estable en su average y su producción de carreras, con el talento que tiene, sabemos que así será.