¿Doble o Jonrón? Gleyber Torres de Yankees la MANDÓ a 400 pies y replay DECIDIÓ

El venezolano Gleyber Torres, fue protagonista de una jugada atípica en Major League Baseball tras conectar un largo batazo de 400 pies que a las primeras de cambio generó confusión. Pocas veces los aficionados presencian en vivo jugadas extrañas en el terreno de juego, en este caso en la barda al inicio de las gradas. […]

El venezolano Gleyber Torres, fue protagonista de una jugada atípica en Major League Baseball tras conectar un largo batazo de 400 pies que a las primeras de cambio generó confusión.

Pocas veces los aficionados presencian en vivo jugadas extrañas en el terreno de juego, en este caso en la barda al inicio de las gradas.

En la gran mayoría de los estadios de las Grandes Ligas una bola que recorra los 400 pies de distancia es cuadrangular, sin embargo, sabemos que hay campos con distintas asimetrías.

Tal es el caso del Oriole Park at Camden Yards, recinto que visitó durante la jornada dominical New York Yankees para enfrentarse por última vez en la temporada regular al equipo de Baltimore Oriols.

Las medidas del Camden Yards son de 318 pies por el jardín izquierdo, central 408 ft, y por el derecho 314 ft. Esto quiere decir que solo por el center field un batazo de una distancia de 400 estaría dentro del parque.

Sin embargo, para la mala fortuna de Gleyber Torres no ocurrió eso, ya que durante la parte alta del tercer inning conectó una recta cortada a 88 mph que se quedó alta y adentro de la zona, luego de estar en dos bolas y dos strikes.

La esférica salió disparada con un ángulo de 32 grados y a una velocidad de 103.3 mph hacía lo profundo del left y center field.

Justo en ese preciso momento el staff de transmisión de ESPN realizaba una entrevista al campo corto Gunnar Henderson.

A penas salió el batazo Henderson guardó silencio y levantó la mirada para luego dar varios pasos hacía outfield, de igual manera lo hizo su compañero Adam Frazier, en el letfield hasta chocar con la barda.

Doblete de 400 pies para Gleyber Torres

Todo parecía indicar que la pelota traspasaría la frontera para su jonrón número 16, incluso su reacción hacía parecer que así sería, puesto este se disponía a caminar hacía la inicial.

No obstante, para sorpresa de todos los aficionados y jugadores de ambos equipos la pelota cayó justo en la parte de arriba de la barda e ingresó nuevamente al campo, cabe destacar que la distancia entre ambos jardines donde golpeó la pelota es de exactamente 400 ft.

La jugada fue tan cerrada que el manager de Yankees, Aaron Bonne, solicitó la revisión y tras verificar el replay el árbitro ratificó la decisión ¡Doble para Gleyber Torres!

De esta manera, pitcher abridor de Orioles Dean Kremer, respiró aliviado y el número 25 de New York, logró su extrabase 14 de la temporada regular 2023.

Finalmente, la entrada culminó con una sola carrera para la visita en manos de Jake Bauers con su octavo bambinazo, para el 1-7 parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *