FIESTA en Los Angeles: Dodgers blanqueó a San Diego y avanzan a Serie de Campeonato 2024

Los Angeles Dodgers avanzan hasta la Serie de Campeonato y se enfrentarán a New York Mets el próximo domingo 13 de octubre.

Victoria Los Angeles Dodgers celebración

La noche del viernes 11 de octubre se llevó a cabo el último de la Serie Divisional en la Liga Nacional (NLDS), donde Los Angeles Dodgers vencieron a su «archirrival» San Diego Padres con marcador de 2×0 tras una joya de Yoshinobu Yamamoto y el oportunismo de su ofensiva. Se enfrentarán a New York Mets el próximo domingo 13 por la Serie de Campeonato (NLCS) al mejor de siete.

El lanzador asignado por parte de Los Angeles Dodgers fue el serpentinero japonés Yoshinobu Yamamoto. Este maniató en su totalidad la complicada ofensiva rival, tras trabajar por espacio de cinco innings de dos hits, sin carreras permitidas, otorgó un boleto, ponchó a dos contrarios y su efectividad bajó a 5.63.

Ahora, en un juego de todo o nada, Yoshinobu Yamamoto es el quinto lanzador en la historia de Dodgers en tener un juego de Postemporada donde suma cinco o más episodios sin carreras. El primero en hacerlo fue Orel Hershiser, quien lanzó una blanqueada en el séptimo juego de la Serie de Campeonato 1988 contra New York Mets.

  • 2024: Yoshinobo Yamamoto, Juego 5 NLDS
  • 1988: Orel Hershiser, Juego 7 NLCS
  • 1981: Jerry Reuss, Juego 5 NLDS
  • 1965: Sandy Koufax, Juego 7 WS
  • 1955: Johnny Podres, Juego 7 WS

Mientras que del otro lado se paró sobre el box el experimentado atleta Yu Darvish. A pesar de recibir dos cuadrangulares, se fajó durante seis y dos tercios de capítulos, con tres imparables, dos carreras (todas limpias), un boleto, cuatro abanicados y porcentaje de 1.98.

Los Angeles Dodgers doblegó a San Diego

La primera anotación por parte del equipo de Los Angeles Dodgers, se gestó en la conclusión de la segunda entrada. Kike Hernández, cuarto bate y jardinero izquierdo, compareció por primera vez sobre el cajón de los bateadores ante los envíos del derecho Yu Darvish. El duelo entre ambos solo fue de un pitcheo (recta de cuatro costuras de 94.7 MPH).

El boricua le hizo swing a la esférica que depositó por encima de la barda del left field. La contundencia del batazo le permitió quedarse parado sobre el cuadro del home plate, contemplando cómo recorría una distancia de 428 pies (velocidad de 109.2 MPH). De esta manera los locales fueron arriba 1×0.

El relevo mantuvo la ventaja

Una vez el manager Dave Roberts le quitó la bola a su pitcher, le dio la responsabilidad a su cuerpo de relevistas. Evan Phillips realizó una labor de un inning y dos tercios, sin tolerar anotaciones, pero pasó por la vía de los tres strikes a tres rivales.

Para la parte medular de la séptima entrada llamó a Alex Vesia para que encarara a Jackson Merrill, a quien le propinó una recta de 94.2 MPH en conteo de 1-2 que abanicó sin suerte alguna entregando el último out.

Los últimos tres out los sacó Blake Treinen, dominando con rodado a Donovan Solano, luego fly de Luis Arráez y roletazo de Fernando Tatis Jr., dando por finalizada la sensacional serie que ganó Los Angeles Dodgers (4-3).

Jugadores destacados

Por San Diego Padres:

  1. Yu Darvish: 6.2 IP, 3 H, 2 CP, 2 CL, 1 BB, 4 K

Por Los Angeles Dodgers:

  1. Yoshinobu Yamamoto: 5.0 IP, 2 H, 0 CP, 1 BB, 2 K
  2. Kike Hernández: 3-1, HR, 1 CI, 1 CA
  3. Teoscar Hernández: 3-1, HR, 1 CI, 1 CA