El futuro del pelotero cubano Luis Robert Jr. parece todavía no estar muy claro a pesar de contar con contrato garantizado en Chicago White Sox hasta el final de la temporada 2025 más dos opciones de club para 2026 y 2027, respectivamente. Tras todo esto, Los Angeles Dodgers estarían siendo uno de los principales interesados en adquirir los servicios del pelotero cubano de apenas 27 años de edad.
Incluso, el interés de Dodgers no solamente recae en los servicios de Luis Robert Jr., sino en al menos un par de peloteros más que podrían cumplir funciones similares, ante la inminente salida de Teoscar Hernández.
La realidad de todo es que los patiblancos se encuentran hundidos en una reestructuración profunda y sus posibilidades de competir son prácticamente nulas. En este orden de ideas, la gerencia de White Sox se ha desprendido del súper cotizado pitcher Garret Crochet, rechazaron la opción sobre Yoan Moncada y ahora, Luis Robert Jr. es uno de los últimos con un salario millonario en la franquicia, que de salir, estaría dejando en solitario a Andrew Benintendi quien cobra 17.1 millones de dolares al año.
Los Angeles Dodgers interesados en Luis Robert Jr. y par de asiáticos
Un nuevo informe del periodista Ken Rosenthal señaló que la franquicia actual campeona de Major League Baseball mantiene interés en un trío de peloteros que puedan sustituir a Teoscar Hernández en el equipo para 2025.
Sobre la mesa, Rosenthal expuso que Luis Robert Jr., el japonés de Chicago Cubs, Seiya Suzuki y el surcoreano agente libre Ha-Seong Kim son los principales atractivos en la gerencia de Dodgers.
En principio, la opción de Luis Robert Jr. luce compleja por la alto costo que demanda Chicago White Sox sobre sus derechos. En alguna parte del mercado invernal se llegó a filtrar que los patiblancos estarían exigiendo hasta cuatro peloteros por el antillano. Sin embargo, la salud intermitente de Robert y lo poco que ha demostrado podría ser una excusa válida para intentar bajar su precio.
Suzuki es otra opción real para Los Angeles Dodgers. Al japonés solamente le resta un año de servicio a cambio de 19 millones de dólares con Cachorros, y para como la gerencia se está moviendo últimamente le harían un favor quitándole un dineral de encima, y aparte recibir activos por un pelotero que no ha dado lo que proyectaba.
Por último y quizás más complicada es la opción del coreano Kim. El infielder quizás esté abierto a jugar fuera del infield a tiempo completo y por esto se convirtió en candidato. Pero acá el detalle es que el asiático, a pesar de estar ahora mismo en rehabilitación física, buscaría un contrato multianual que le asegure varios millones de dólares, situación que quizás Dodgers no esté contemplando de momento.