De Los Angeles a Pinar del Río: Beisbol Cubano SUMÓ otro MLB

Los retornos al beisbol cubano de peloteros con experiencias en ligas profesionales se ha convertido en un fenómeno constante. Al parecer, la 63 Serie Nacional albergará múltiples ejemplos de este tipo de acciones.

Las sorpresas se comenzaron a instalar de forma cada vez más evidente, pues recordemos que anteriormente se habían oficializado nombres como los de Dariel Álvarez, Rusney Castillo y Robert Roilan Portuondo.

En la jornada del 6 de enero hubo otra información que se sumó a todo lo anteriormente sucedido. La génesis del acontecimiento tuvo lugar en la provincia de Pinar del Río. El mencionado terruño dio a conocer la preselección de su equipo con vistas al venidero evento doméstico y algo fenomenal ocurrió.

Nuevas adiciones en el beisbol cubano

Heissel Baro, de 21 años de edad, es un prospecto que puede aportar muchísimo al beisbol cubano. El serpentinero posee experiencia de primerísimo nivel, pues llegó a firmar con la franquicia de MLB, Los Angeles Dodgers.

Aunque Baro no pudo debutar en el equipo principal, transitó por las instancias del Sistema de MLB en Ligas Menores durante tres temporadas. En dicha categoría, el pitcher acumuló cinco éxitos  y cinco descalabros, con un promedio de carreras limpias de 3.87 en 116.1 entradas trabajadas.

El pinareño lució un WHIP de 1.35, recetando 130 ponches y regalando 57 bases por bolas. En 18 oportunidades le otorgaron a Heissel el privilegio de ser el abridor de un desafío.

La campaña del 2022 fue de glorias para el occidental monticulista, ya que logró vencer en cuatro ocasiones sin la sombra de un revés. Pese a sus aceptables estadísticas el cubano fue despedido y decidió volver a su tierra natal.

Heissel Baro estaba ansioso por seguir mostrando la calidad que porta y rápidamente mostró interés en sumarse al beisbol cubano. La inclusión del pelotero en la preselección de Pinar del Río es un importante primer paso.

¿Logrará Heissel dominar a su antojo a los bateadores contrarios? ¿Podrá integrar alguna preselección nacional? ¿Qué cree usted, estimado lector?

7 comentarios en «De Los Angeles a Pinar del Río: Beisbol Cubano SUMÓ otro MLB»

  1. Es algo extraordinario q se den estos pasos,, para el mejoramiento de nuestro beisbol,traer a Cuba a un natural es oxígeno puro,para las nuevas generaciones.

    Responder
  2. Q dolor da leer esas cosas llegamos a EEUU y se nos olvida q los q estamos aquí no tenemos derecho a nada si tanto quieren ayudarnos o pongan parol para todos o vengan armados a tumbar esto sino sigan su vida q aquí todos estamos en la lucha diaria para sobrevivir

    Responder
  3. ME alegra mucho esta noticia se suma a la conocida ya de Alexei y la continuidad q estaba en duda de los experimentados Erlis, Baños y Saavedra

    Responder
  4. Buena movida de ajedrez realizadacpor la dictadura atacando el talonde Aquiles de la FEPCUBE. Como no tiene campeonato propio ni clubes se aprovecha para darle canto de sirenas a estos peloteros que tienen aqui en Cuba asegurado una «supuesta liga» y ccon derecho a conformar un Cuba

    Responder
  5. Que creeemos.. ? Traidores son todos esos «vendíos al comunismo castrista» que van como turistas con pasaporte de entrada y salida a jugar pa mantenerse «flotando» por el territorio insular jugando a media capacidad esperando que llegue el torneo del Premier 12 para así justificar su inclusión en el equipo Cuba. Ya se están destapando los que El Duke mencionó que dijeron «No a Cuba independiente». A lo mejor pensaron que nunca iban a tener «chance» con la FepCube y por eso claudicaron con el régimen militar; total; con su nivel profesional , en las series castristas van a pasear o sea en el país de los ciegos, el tuerto es rey.

    Responder
  6. Muy bueno…yo siempre lo predije, por dos causas fundamentales , primera: le eleva el nivel a la serie nacional y, le das a entender que todavía siguen siendo cubanos, q no se han olvidado de ellos. Ahora, como mismo ellos se están incorporando y elevando dicho nivel y calidad a la serie, creo yo y es necesario; darle mayor confort a los estadios q ya bastante deteriorados están. Bienvenidos todos…

    Responder

Deja un comentario