Los retornos al beisbol cubano de peloteros con experiencias en ligas profesionales se ha convertido en un fenómeno constante. Al parecer, la 63 Serie Nacional albergará múltiples ejemplos de este tipo de acciones.
Las sorpresas se comenzaron a instalar de forma cada vez más evidente, pues recordemos que anteriormente se habían oficializado nombres como los de Dariel Álvarez, Rusney Castillo y Robert Roilan Portuondo.
Te puede interesar: Atleta santiaguero del Beisbol Cubano fue operado de urgencias
En la jornada del 6 de enero hubo otra información que se sumó a todo lo anteriormente sucedido. La génesis del acontecimiento tuvo lugar en la provincia de Pinar del Río. El mencionado terruño dio a conocer la preselección de su equipo con vistas al venidero evento doméstico y algo fenomenal ocurrió.
Los nombres de Alexei Ramírez y Heissel Baro están incluidos en dicho listado. El caso del primero ha sido ampliamente abordado por diversos medios, por lo que no nos referiremos al Pirineo en esta nota. Sin embargo, es preocupante el silencio que se ha impregnado sobre nuestro otro protagonista.
Nuevas adiciones en el beisbol cubano
Heissel Baro, de 21 años de edad, es un prospecto que puede aportar muchísimo al beisbol cubano. El serpentinero posee experiencia de primerísimo nivel, pues llegó a firmar con la franquicia de MLB, Los Angeles Dodgers.
Te Puede Interesar
Aunque Baro no pudo debutar en el equipo principal, transitó por las instancias del Sistema de MLB en Ligas Menores durante tres temporadas. En dicha categoría, el pitcher acumuló cinco éxitos y cinco descalabros, con un promedio de carreras limpias de 3.87 en 116.1 entradas trabajadas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El pinareño lució un WHIP de 1.35, recetando 130 ponches y regalando 57 bases por bolas. En 18 oportunidades le otorgaron a Heissel el privilegio de ser el abridor de un desafío.
Te puede interesar: INSÓLITO: FALLÓ LOGÍSTICA en Liga Élite de Beisbol Cubano
La campaña del 2022 fue de glorias para el occidental monticulista, ya que logró vencer en cuatro ocasiones sin la sombra de un revés. Pese a sus aceptables estadísticas el cubano fue despedido y decidió volver a su tierra natal.
Heissel Baro estaba ansioso por seguir mostrando la calidad que porta y rápidamente mostró interés en sumarse al beisbol cubano. La inclusión del pelotero en la preselección de Pinar del Río es un importante primer paso.
¿Logrará Heissel dominar a su antojo a los bateadores contrarios? ¿Podrá integrar alguna preselección nacional? ¿Qué cree usted, estimado lector?
Los comentarios están cerrados.