REPORTES: Dodgers MOSTRARON INTERÉS en Dominicano Willy Adames

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Después de la campaña 2024 los dos ases del montículo de los Brewers, Corbin Burnes y Brandon Woodruff, serán agentes libres. Lo más seguro es uno de ellos o el propio Adames no sigan en esta franquicia. Sin contar que el salario de Christian Yelich ocupa una gran parte de la nómina de este conjunto. Al dominicano le quedan dos años de control de arbitraje, debe ganar $ 9.2 millones el año entrante y si logra buenos números nuevamente, aumentaría su valor a unos $ 13 millones.

Los Dodgers por su parte contaron esta temporada con uno de los mejores campocortos de Las Mayores, Trea Turner. Pero este es un agente libre y aunque intenten extenderle el contrato, no hay seguridad de que se quede con el equipo de Los Angeles.

Además de Turner hay otros destacados torpederos en la agencia libre esta temporada baja. Ahí están los Xander Bogaerts, Dansby Swanson y Carlos Correa. Pero de no poder hacerse de los servicios de alguno de ellos, Gavin Lux asumiría la posición de campocorto la próxima contienda en el equipo de los Dodgers. La mayor probabilidad existente para la franquicia angelina es la adquisición de Adames por medio de un intercambio.

Adames cuenta con 27 años de edad y en 2022 tuvo una línea ofensiva de .238/.298/.458/.756 con 31 dobles, 31 cuadrangulares, 98 carreras remolcadas, 83 anotadas y un WAR de 4.4. «The Kid» tampoco lo hizo mal al campo, fildeando para un promedio de .973 (334 asistencias).

Scroll al inicio