Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers ha sido uno de los equipos más agresivos en el actual mercado de agencia libre MLB, reforzando su plantilla con contrataciones notables como la de Edwin Díaz por 69 millones de dólares y también descartando a figuras del primer equipo como Tony Gonsolin, quien fue puesto en asignación hasta finalmente ser dejado en libertad.
Liderados por gerente general Brandon Gomes, la gerencia de los actuales campeones de las Grandes Ligas se mantendrá en movimiento con lo que deberán pagar del arbitraje salarial de sus jugadores elegibles antes de la fecha límite.
Historialmente, el conjunto de California ha salido victorioso en la mayoría de estos casos, teniendo como ejemplos de los lanzadores Brusdar Graterol y Evan Phillips, quienes repiten en las proyecciones de MLB Trade Rumors (MTR) previo a la temporada 2026.
6 peloteros al arbitraje por los Dodgers
- Brusdar Graterol (5.167): 2.8 millones
- Evan Phillips (5.136): 6.1 millones
- Alex Vesia (5.078): 4.1 millones
- Anthony Banda (4.135): 1.7 millones
- Brock Stewart (4.093): 1,4 millones de dólares
- Alex Call (2.161): 1.5 millones
En su mayoría lanzadores, los angelinos tienen una proyección de seis peloteros que pasarán por el arbitraje salarial, destacando entre los más costosos a los relevistas Evan Phillips y Alex Vesia de 6.1 y 4.1 millones de dólares, respectivamente.
En el caso de Vesia, quien fue determinante en el camino rumbo al bicampeonato de Serie Mundial, una opción de club de 3.65 millones con una compra de 50,000 dólares. Además de eso, el lanzador tiene una situación particular, tomando en cuenta que quedó pendiente en el arbitraje del año pasado.
Los californianos también tiene a otras figuras que, en su momento, han ganado un reconocimiento importante dentro de la organización como de Busdar Granterol por 2,800,000 y Anthony Banda, quien dejó récord de 5-1 y efectividad de 3.18 en 2025, por 1.7 millones de dólares.
Otros peloteros que no pasan desapercibidos es el jardinero Alex Call, que pasará por el arbitraje salarial con una proyección de 1,500,000. Cabe destacar que, el patrullero llegó vía cambio a Los Angeles justo en la fecha límite de traspasos desde Washington Nationals.
Liberó casi 8 millones en arbitraje
A principio de la temporada baja, los actuales monarcas de MLB tenía una proyección de casi 24 millones de dólares en arbitraje salarial, pero disminuyó considerablemente tras salir de los servicios de los lanzadores Tony Gonsolin, Michael Grove y el receptor Ben Rortvedt.
Según MLB Trade Rumors, el primero de ellos era considerado el segundo más caro de la lista con una suma de 5.4 millones de dólares, mientras que Rortvedt, que fue reclamado en waivers por Cincinnati Reds, tenía una cifra de 1.3 millones, y el abridor Grove de 800 mil.
Con estos movimientos de salida, la tropa de Dave Roberts buscará negociar con solo seis peloteros con pactos de un año y continuar reforzando su bullpen con algunos de ellos para la venidera edición de Las Mayores.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.