Dodgers quieren a Rafael Devers en cambio con Boston

Adrián Bonilla

Boston Red Sox y Rafael Devers no viven sus mejores tiempos en cuanto relaciones laborales y personales se refiere.

Rafael Devers con Boston Red Sox

Boston Red Sox y Rafael Devers no viven sus mejores tiempos en cuanto relaciones laborales y personales se refiere. El pelotero dominicano ha sido claro en su intención de permanecer en la tercera base tras la llegada de Alex Bregman, mientras que Alex Cora y parte del cuerpo técnico pretenden moverlo a la inicial o ser bateador designado en algunas ocasiones.

“Mi posición es la tercera base”, dijo Devers la semana pasada en conferencia de prensa. “Es lo que he jugado. No sé cuáles son sus planes. Tuvimos una conversación y dejé claro cuáles son mis deseos. Lo que pase a partir de aquí, no lo sé”.

Todo este inconveniente ha desatado una gran cantidad de rumores y proyecciones en cuanto a la figura del jugador quisqueyano. Incluso, el periodista de Bleachert Report, Zach Rymer, construyó una propuesta de cambio entre Los Angeles Dodgers y Boston Red Sox, el cual incluiría el nombre de al menos, cinco atletas.

Todo parece indicar, a menos de momento, que Boston no tomará una medida drástica con Rafael Devers y mucho menos cambiarlo en este Spring Training, sin embargo, el béisbol está lleno de sorpresas y las opciones, así sean mínimas, siguen siendo opciones y solo están a ley de un llamado.

Rafael Devers con Boston Red Sox

Rafael Devers sería el 3B de Dodgers

El pelotero dominicano estaría involucrado en un canje a Los Angeles, según la propuesta del representante de BR. No obstante, Boston obtendría una buena cuota de jugadores a cambio del quisqueyano.

Jugadores como Max Muncy, Chris Taylor, Bobby Miller y Alex Freeland (prospecto 4 de la organización) serían los sacrificados para ir a Boston a cambio de los servicios de Rafael Devers.

Boston podría salir ganando el pacto

Rafael Devers no ha podido sacar el máximo provecho de sus habilidades con el madero, o al menos lo que espera Boston Red Sox; aunado a que defensivamente ha sido deficiente desde la antesala, los patirrojos no verían de mala manera salir del quisqueyano en un tiempo medianamente corto.

No obstante, con Muncy podrían suplir inmediatamente su vacante, al igual que con Bregman, pero también reforzarían otras áreas necesitadas como el cuerpo de lanzadores y jardineros defensivamente buenos.

Devers se proyecta a su octava temporada en Grandes Ligas a sus 27 años de edad. En 980 juegos, el dominicano reúne exactamente 200 jonrones, 638 carreras remolcadas, promedio de .279 y 1.062 hits. Además, el infielder posee en su haber 616 carreras anotadas, 255 dobletes, 12 batazos de tres bases y 358 boletos negociados. También el dominicano ha recibido votos para el MVP en cinco oportunidades (2019, 2021, 2022, 2023 y 2024).

Deja un comentario