FIESTA EN CALIFORNIA: Dodgers ANUNCIÓ retirar número de Leyenda Mexicana

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Hace muchos años que el estelar lanzador zurdo mexicano Fernando Valenzuela merecía el honor de que se retirara el número 34 que usó con la franquicia de Los Angeles Dodgers. Hace pocos días este club anunció (mediante el FanFest 2023 de los Dodgers) que el retiro del uniforme con el #34 de «El Toro» se haría este verano. La ocasión será una celebración especial que durará tres días.

El fin de semana correspondiente del 11 al 13 de agosto próximo los Dodgers recibirán en casa a los Rockies. Esos serán los días dedicados a la “Fernandomanía”, la que tantos fanáticos de este conjunto popularizaron en la década de 1980. Valenzuela, con su descomunal curva y estilo de lanzar, se ganó el corazón de los amantes al béisbol.

El número 34 de Fernando Valenzuela estará junto a los de otras luminarias como Pee Wee Reese (#1), Tom Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14), Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20exica), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53) y los locutores Vin Scully y Jaime Jarrín.

Valenzuela y su trayectoria en MLB

En 1981 Valenzuela en la Liga Nacional fue nombrado Novato del Año, ganó el Premio Cy Young y el Bate de Plata. Participó además en su primer Juego de Estrellas, ganó el anillo de Serie Mundial y fue elegido Jugador del Año en las Ligas Mayores. Fue una campaña para la historia la del mexicano.

Luego en su trayectoria ligamayorista participaría en otros cinco Juegos de Estrellas, ganaría otro Bate de Plata y un Guante de Oro. La decisión que han tomado los Dodgers es muy positiva, reconocer la labor de Valenzuela retirando su uniforme #34, tratándose de una figura que tanto éxito le dio a este club, es algo admirable y por demás muy merecido para este gran pitcher que representó a los latinos por todo lo alto.

Scroll al inicio