¡Genial! Por primera vez MLB produce una serie animada

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Mediante un informe de prensa de la oficina del comisionado de MLB se pudo conocer que por primera vez en la historia se lanzará una serie animada que tendrá como objetivo principal honrar la historia y el legado de las Ligas Negras (LN).

La misma contará de tres cortos de aproximadamente 5 minutos cada uno, que serán narrados por Bob Kendrick (presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras).

MLB trabaja junto al Museo del Béisbol

Esta producción se presentarán durante el Mes de la Historia Negra en MLB.com , MLB.tv y la aplicación MLB (con apoyo promocional adicional de MLB Network y las plataformas de redes sociales de MLB). «Innegable», será el título de esta serie que contará historias cortas de la época de las Ligas Negras.

Es un proyecto de colaboración entre la MLB, el Museo de Béisbol de las LN y las entidades creativas de propiedad negra Invisible Collective y Martian Blueberry, encabezado creativamente por el fundador de Invisible y aficionado del béisbol, Justin Polk.

Los tres capítulos de «Innegable» se estrenarán en los días:
1 de febrero: Mujeres de las Ligas Negras (historias de Toni Stone, Connie Morgan y Mamie «Peanut» Johnson).

8 de febrero: Impacto internacional.

15 de febrero: Jackie Robinson & Monte Irvin.

Los estudiantes de la Universidad del Sur disfrutaron de una proyección anticipada especial de la serie el martes. MLB realizará una segunda proyección en Bowie State University, otra universidad y universidad históricamente negra (HBCU), el 23 de febrero.

La serie se presentará en YouTube Kids y en la página oficial de YouTube de la organización. También estará disponible en MLB.com/originals y la aplicación MLB.

Scroll al inicio