SIGUEN LAS DOLENCIAS: Yordan Álvarez salió del line up de Houston ante Detroit

Y esas dolencias persistentes son las que una vez más obligaron a la directiva de los Astros a dejarlo fuera de la convocatoria al partido contra los Tigres de Detroit, según declaró el manager Dusty Baker a Chandler Rome, beat writer de los Siderales para el Houston Chronicle.

Baker afirmó, además, que Yordan tendrá que manejar esas dolencias por el resto de la temporada y una medida para lograrlo es darle descanso durante las últimas semanas de la temporada regular, en busca de que llegue en las mejores condiciones a los playoffs.

Durante los últimos cinco encuentros, Yordan ha logrado conectar de hit en cada uno de ellos, promediando en ese lapso para .438 (16-7), con cinco extrabases, tres dobles y dos jonrones, sumando dos empujadas y seis anotadas, con seis boletos y dos ponches, logrando un OBP de .609, slugging de 1.000 y OPS de 1.609. Destacando que ha encadenado 11 partidos embasándose de manera consecutiva y siete en los cuales ha recibido al menos un boleto.

Cuando parecía que había dejado atrás las dolencias de su mano, Baker deja claro que aún persisten y que continuarán hasta el fin de la temporada. Esto hace que lo logrado por el tunero en los últimos días tenga más mérito y sobre todo, que tendrá que jugar condicionado lo que resta de 2022.

Hasta este minuto, Yordan ha disputado 118 encuentros, 26 menos que en 2021, pero a pesar de esto, ya igualó su mejor marca en cuadrangulares para una campaña con 33, está a ocho anotadas de su mejor marca y supera por mucho su récord personal en boletos (72) y su tasa de ponches la ha logrado disminuir considerablemente, de un 24% a un 19%.

Scroll al inicio