SUPERÓ A YORDAN: Adolis García FUE CLAVE ante Miami con MARCAS PERSONALES incluidas

Con un bateo más oportuno, menor tasa de ponches, mayor nivel a la hora de robar, aunque con una frecuencia jonronera inferior,  podemos decir que el 2022 ha sido un año cualitativamente y cuantitativamente mejor para el avileño, quien además, exhibe una línea ofensiva y un OPS+ superiores a su rendimiento precedente.

Durante su juego jugado número 135 de la temporada (14 menos que el año pasado), disputado en el IoanDepot Park de la ciudad de Miami, ante los Marlins, Adolis, en la alta de la séptima entrada, disparó sendo doblete por la banda derecha, un batazo que despertó del letargo ofensivo a los Rangers, quienes hasta ese momento sólo habían ligado un sólo inatrapable.

Con un out en la pizarra, Adolis sacudió el madero ante un cambio de 86.4 MPH con una tremenda línea por la banda opuesta proyectada a 102 y que picó muy cerca de la raya a unos 267 pies de distancia.

Los Rangers con un boleto a Mark Mathias, doblete remolcador de Josh Jung y rolata por primera de Sam Huff ante el recién ingresado Tommy Nance, lograron igualar las acciones a dos carreras, luego de estar debajo en la pizarra desde la quinta.

Para Adolis fue su doblete número 27 de la temporada y con él, llegó una nueva marca personal para el cubano, superando los 26 de la pasada campaña. 

Además, fue su extrabase 55, con lo cual supera los 54 que ha conectado el tunero Yordan Álvarez y se convierte en el segundo cubano con más batazos de al menos dos esquinas en el 2022, sólo superado por Randy Arozarena, que acumula 57.

Cuando Adolis pisó la goma por segunda oportunidad en la tarde, luego de recibir un boleto en el octavo episodio, arribó a las 78, rebasando las 77 alcanzadas el año anterior e imponiendo un nuevo registro personal, además, al conectar de 3-1, con un boleto y un ponche, elevó sus frecuencias a .250/.297/.451/.748 (AVE/OBP/SLG/OPS), Cabe decir que en cada uno de esos departamentos (salvo en slugging), su rendimiento ha sido superior al 2021, cuando terminó con un .243/.286/.454/.741, como línea de bateo.

El choque puede terminó con victoria para los Rangers de 3×2, el éxito 61 de la temporada para los de Texas, con 79 derrotas, mientras que para los del Sur de la Florida, fue el descalabro 83 con apenas 57 sonrisas en la temporada. 

Scroll al inicio