No se podía esperar menos de un Sunday Night Football, que un encuentro vibrante de la Conferencia Americana.
En horario estelar del domingo 17 de septiembre de 2023, la National Football League programó en su calendario el partido entre Miami Dolphins y New England Patriots, ambos rivales, se verán las caras por primera vez en la presente temporada, uno con ansias de sacar ventaja y el otro con la misión de sumar un triunfo.
Tua Tagovailoa brilló en California
El mariscal de campo de Miami, Tua Tagovailoa, mostró sus recursos ofensivos durante la semana pasada y comandó el triunfo de su equipo en suelo californiano, contra Los Angeles Chargers. Alcanzó un total de 466 yardas luego que completó 28 pases en 45 intentos, además, anotó tres veces a pesar de ser interceptado en una ocasión. Se apoyó en su principal receptor, Tyrek Hill, y se combinó para 11 recepciones y lograr en conjunto 215 yardas.
Por su parte, Mac Jones no se quedó atrás y libró un interesante duelo frente a los actuales subcampeones de la NFL. El joven quarterback, lanzó para 316 yardas y conectó 35 envíos de 54 que realizó en el encuentro. Esta actuación la pagó cara el conjunto de New England tras desaprovechar su estreno en casa con una derrota.
Dolphins y Patriots en duelo de ofensivas
En comparación, Dolphins orquestó un ataque aéreo a gran escala, tanto así, que totalizaron poco menos de 500 yardas en un partido que sumó 70 puntos entre ambos contendientes. Algo que no pudo conseguir Patriots, pero que sin embargo, marcó un buen desarrollo de juego por aire. En términos defensivos, el equipo de Nueva Inglaterra frenó el juego terrestre de Philadelphia y los llevó a permitir solo 97 yardas, mientras que, Miami tuvo problemas con la ofensiva rival tras un pésimo trabajo de la línea de tackles y linebackers, que fueron muy inconsistentes durante el partido contra Chargers.
Tomando en cuenta esto, la responsabilidad de sumar puntos cae nuevamente en Tua Tagovailoa, que en su garantía de mantener las jugadas en serie puede consumar un margen de ventaja en cuanto a sus contrarios. De algo estamos claros, no habrá tregua en el partido, Mac Jones en análisis de perspectivas podría sacar jugadas de ‘Play Action’ hasta incluso, New England correría bola dado la mala defensa ejecutada por Miami ante la carrera.
La zafra pasada de NFL, Patriots cortó racha de cuatro derrotas seguidas que tenían frente a Dolphins. Aun así, el conjunto de Florida domina la serie particular entre ambos, con 60 victorias a su favor por 55 derrotas.
Si bien las proyecciones, no están claras para dar un lógico favorito, en Las Vegas, New England como local sale con una línea de (+2.5).
Tua Tagovailoa, buscará mantener el invicto de su equipo ante un rival muy cuestionado en lo que respecta sus aspiraciones a un posible título divisional.