HISTÓRICO doble-doble: Domantas Sabonis EMPATÓ récord de Kevin Love

Digna exhibición de un MVP NBA

La temporada 2023-24 de la National Basketball Association (NBA) podría ser considerada como una de las mejores en los últimos años en cuanto a records igualados o impuestos. Esta temporada LeBron James alcanzó la cifra de 40.000 puntos. Otro jugador que actualmente firma una gran campaña es Domantas Sabonis y que, además, entra en los libros históricos de la NBA al igualar una de las rachas más largas.

Domantas Sabonis segundo en alcanzar récord histórico

Asimismo, Domantas Sabonis entro al tabloncillo del Kia Center decido a igualar tales números, en el primer cuarto impuso su juego defensivo bajo el aro al capturar cinco rebotes, misma cantidad de asistencias y contribuyó en la ofensiva con cuatro puntos, tras sus primeros 11 minutos de juego.

Una vez inició el segundo periodo la marca parecía estar a la vuelta de la esquina. Por lo que apenas volvió al quinteto titular sumó a sus estadísticas tres rebotes y ocho puntos. Así que se fue al descanso del medio tiempo con línea de 8/5/12 y victoria parcial para Orlando Magic 54-56.

Por ello, completó el doble-doble 53 del 2023-24, que lo catapultó una vez más los libros históricos de la NBA. En dicha lista también se ubican Kevin Garnett, 2006 (37), John Stockton, 1989 (37), igualados en tercera posición y en el cuarto puesto Russell Westbrook, 2021 (21). Esto solo tomando en cuenta los datos después de la fusión ABA-NBA en 1976.

Sabonis serio candidato a MVP

Por consiguiente, tal hazaña también lo colocó entre los mejores jugadores de la NBA, al unirse a un selecto club de solo cinco basquetbolistas que han alcanzado 20 o más triple-doble en una misma campaña.

Estos son:

1- Oscar Robertson (5).
2- Russell Westbrook (4).
3- Wilt Chamberlain (2).
4- Nikola Jokic (1).
5- James Harden (1).

De igual manera, a medida que Domantas Sabonis se aproximaba a igualar la marca de Love guio a Sacramento Kings a un total de 30 victorias sobre 22 derrotas. De tal forma, ayudó a colocar a Kings en la 8va posición de la clasificación de la Conferencia Del Oeste, con foja de 40-29 a 1.5 juegos de diferencia del 6to lugar, que es ocupado por Dallas Mavericks.

Por último, el próximo juego de Sacramento Kings será el lunes 25 de este mismo mes, cuando reciban la visita de Philadelphia 76ers, en el Golden 1 Center. En el caso que Domantas Sabonis vuelva a alcanzar otro doble-doble lo convertiría en el primer jugador con la racha más larga de doble-doble en una misma temporada. Hasta el momento, lo hecho por Sabonis es digno de una campaña de un MVP. ¿Cree usted que podría ganar el Jugador Más Valioso? Los leemos en los comentarios.

Scroll al inicio