REPORTE sitúa a un dominicano y un cubano como reemplazo de Carlos Correa

November 15, 2021
El medio de noticias especializado en el béisbol de la Gran Carpa, AlBat, explicó que “el reemplazo del boricua podría estar dentro de la organización texana.

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La inminente salida de Carlos Correa de los Astros de Houston dejará un puesto vacío en el campo corto de los “Siderales”. Tras concluir la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el boricua se convirtió en agente libre y todo parece indicar que buscará probar suerte en otra franquicia de MLB.

Durante la temporada baja, el conjunto texano deberá buscar un sustituto para el puertorriqueño. Una de las posibles soluciones será encontrar otro jugador en el mercado invernal, mientras que podrá intentar cubrir la plaza vacante con alguno de los prospectos en las sucursales de Ligas Menores.

En tanto, el medio de noticias especializado en el béisbol de la Gran Carpa, AlBat, explicó que “el reemplazo del boricua podría estar dentro de la organización texana, puesto que tiene a Jeremy Peña y Pedro León, dos superprospectos del campo corto, que han mostrado habilidades para cubrir la vacante”.

También te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. PIDIÓ A MLB duelo contra Tatis Jr. en Dominicana

Jeremy Peña llegó a la Clase AAA en este 2021. A punto de ascender al primer nivel del béisbol estadounidense, el dominicano visitó en 122 ocasiones el rectángulo de bateo, con 35 indiscutibles, distribuidos en cuatro dobles, dos triples y 10 batazos de vuelta completa. De esa forma, dejó una línea ofensiva de .287/.346/.598 (AVE/OBP/SLG).

Si bien en la temporada que recién concluyó brilló con su madero, el quisqueyano que llegó a la organización en el 2018 desde la Universidad de Maine exhibió excelentes cualidades a la defensa, con un guante educado y un potente brazo que le permitirán triunfar en el torneo ligamayorista.

Por otra parte, el cubano Pedro León, quien arribó a Texas este año proveniente de la agencia libre, también estará pugnando con fuerzas por la posición. Sus registros en el 2021 lo hicieron ascender rápidamente al nivel inmediato inferior de la MLB. En Triple AAA disputó 17 encuentros, con 61 turnos legales, en los que consiguió solamente ocho indiscutibles y dejó un trio ofensivo de .131/.293/.164 (AVE/OBP/SLG).

A pesar de su bajo rendimiento en esa categoría, las proyecciones continúan ubicando al prospecto cubano muy cerca de debutar en el gran espectáculo. Su velocidad en el cuadro, una posición a la que tuvo que adaptarse en Estados Unidos, y su poderosa ofensiva lo mantendrán con esperanzas de ocupar un puesto en el roster de 40 de los Astros de Houston.

3 comentarios en “REPORTE sitúa a un dominicano y un cubano como reemplazo de Carlos Correa”

  1. Ojalá el compatriota León sea el elegido, sería un grandisimo honor y placer verlo con los Astros, pero es muy pronto para él , y mucho más en el cuadro, no nos puede cegar la pasión, eso lleva un proceso largo ,yo no he visto ningún jugador llegar a el gran show con 17 juegos en ligas menores y 61 turnos al bate, le ven las herramientas, las condiciones y el talento, pero sus números denotan que le falta, hay que tener paciencia.
    Te esperamos en la gran carpa en algún momento , te deseo muchos éxitos , la tarea no es fácil , pero sigue entregandote y mucha suerte para que alcances tus sueños y metas.

  2. Ricardo E Carcasses Carral.

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Deben de dejarlo en triple A y de acuerdo a su rendimiento el año próximo determinen si se sube a las mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba