El pelotero nativo de República Dominicana, Domingo Germán, perteneciente a la franquicia de New York Yankees, no logró mantenerse por mucho tiempo en la presente zafra de Major League Baseball. Sin embargo, a pesar de que fue enviado a la Lista Restringida el miércoles 2 de agosto, no se puede dejar a un lado un logro sin precedentes que permitió enmarcar su nombre dentro de las máximas leyendas de la Gran Carpa.
Domingo Germán, plasmó un importante hito tras completar un juego perfecto frente a la novena de Oakland Athletics, esto lo convirtió en el primer lanzador dominicano en conquistar dicho lauro.
Pero para estas instancias, la franquicia de New York Yankees, una vez quedaron sin opciones para avanzar a la etapa de los Playoffs, comenzaron a visualizar los escenarios planteados para el venidero 2024. Uno de esos casos erradica en los peloteros elegibles para el arbitraje salarial y es aquí en donde el dominicano Germán, forma parte de las posibles negociaciones a las que pueda llegar su equipo.
Te puede interesar: PERFECTO HISTÓRICO: Yankee Domingo Germán dio recital en Oakland
A través del modelo de proyecciones elaborado por Matt Swartz y difundido por la plataforma de MLB Trade Rumors, Domingo Germán se posicionó como el segundo de su equipo con las mejores aspiraciones económicas en destacada etapa para el 2024.
Al dominicano se le plantea un aproximado de 4.4 millones de dólares. Una diferencia positiva de 1.8 millones con respecto a lo que percibe actualmente.
Pero a pesar de ello, Domingo Germán se encuentra en una situación bastante compleja dentro de la franquicia del Bronx, debido a su inconsistente y desajustada temporada que lo alejó por completo de la parte intermedia/final de la campaña.
Todas estas circunstancias de una manera u otra, pueden afectar por completo las decisiones que se planteen sobre la mesa entorno al pelotero.
El conjunto neoyorquino busca replantearse por completo, en vísperas de una próxima temporada con resultados más positivos. Y todo parte en lo que puedan concretar con sus peloteros, en especial con Domingo Germán quien finalizó su temporada regular con un total de 108.2 innings lanzados, 114 ponches, PCL de 4.56 y WHIP de 1.08