Previo al encuentro de Pittsburgh Pirates este 5 de septiembre, se confirmó la designación por asignación de Domingo Germán de la organización, el cual había dejado una última actuación con muchas carreras en contra.
Asimismo, la primicia fue publicada por el periodista deportivo, Mike Rodriguez, a través de la red social X. “Según mis fuentes: Domingo Germán fue puesto en asignación por los Piratas”, además de que se pudo constatar en el perfil de MLB del pitcher.
Por otro parte, Domingo Germán fue titular la noche anterior en un juego adverso para Pittsburgh Pirates. Apenas logró mantenerse en la lomita durante 3.0 entradas, permitió seis carreras limpias que contribuyeron a una abultada derrota de 12-0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Además, su actuación se vio opacada por el hecho de que el equipo contrario logró un juego sin hits combinado en su contra. Este desempeño fue el punto culminante de un mal cierre con el club, lo que llevó a los dirigentes a tomar la decisión de prescindir de sus servicios.
Domingo Germán no vivió una etapa positiva en Pittsburgh
La unión entre el dominicano y Pittburgh Pirates se formalizó el pasado 16 de marzo, cuando la franquicia lo firmó como agente libre con un contrato de ligas menores. Domingo Germán recibió una invitación al Spring Training con la esperanza de ganarse un puesto en el roster de la escuadra principal. El contrato inicial incluía un salario de 1,25 millones de dólares, con bonificaciones por rendimiento que entrarían en juego de cara a la temporada 2024.
De igual manera, el acuerdo contenía una opción con el equipo por valor de 2,25 millones de dólares para la siguiente temporada, que también incluía incentivos por objetivos alcanzados. Sin embargo, su bajo rendimiento en este período de trabajo con el conjunto, dejó claro que la organización no ejercería esta opción, optando por asignar al dominicano.
Te puede interesar: 12 años y contando: Houston Astros sufrió BARRIDA tras juegazo en Cincinnati
En total, Domingo Germán participó en siete juegos con Pittsburgh Pirates, acumuló 20.2 entradas lanzadas. No obstante, su rendimiento dejó mucho que desear: registró un récord de 0-1, con efectividad de 7.84, WHIP de 1.840, y apenas 18 ponches. Estos números fueron reflejo de sus dificultades para adaptarse y contribuir de manera significativa al cuerpo de lanzadores de la novena.
Al final, con esta decisión, Pittsburgh Pirates buscan mejorar el desempeño general del equipo, mientras que el nacido en San Pedro de Macoris, deberá esperar o buscar nuevas oportunidades en las Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp