Dominicana Campeón de Serie del Caribe tras partidazo ante México

Alejandro Fernandez

Los pitchers de República Dominicana limitaron a la ofensiva mexicana a solo un hit en todo el juego.

Dominicana Campeón de Serie del Caribe tras partidazo ante México

República Dominicana volvió a recuperar su trono en la Serie del Caribe este 7 de febrero, luego de que el representante quisqueyano, Leones del Escogido, se impuso en un cerrado cotejo a Charros de Jalisco de México con pizarra de 1×0.

Nuevamente el Estadio Nido de los Águilas, de Mexicali, estaba colmado. Miles de espectadores esperaban que lo que había sido un torneo pletórico del cuadro mexicano cerrara con una victoria, que desatara la felicidad para los de casa.

Del otro lado estaba Leones del Escogido conjunto de República Dominicana, con toda la experiencia que eso conlleva. Sus exponentes, empezando por el estratega Albert Pujols, ya saben lo que es jugar esta clase de compromisos donde todo se define por detalles.

Un ejemplo de esa diferencia se dio en el segundo episodio. Allí México contó con las bases llenas, pero no logró dar el batazo. Algo que se repitió en la siguiente entrada, pero con el elenco del Escogido como protagonista.

El que tomaba turno no podía ser otro, sino el histórico pelotero de New York Yankees, Robinson Canó, que a sus 42 años de edad sigue vigente. Esta vez, sin outs en la pizarra, el segunda base bateó para doble play, aunque esto bastó para que anotara Junior Lake desde la tercera, colocándose el encuentro 1×0 a favor de Dominicana.

Era una ventaja corta que parecía remontable por un cuadro de Charros que si algo demostró en el certamen fue bateo. Así que no había demasiada impaciencia entre los jugadores y la fanaticada, que seguía expectante por lo que podría hacer su novena.

pitcheo de Dominicana estuvo intratable en final de Serie del Caribe

No obstante, fueron pasando los episodios y la incertidumbre sobre si México podría darle vuelta a la pizarra aumentada. Sobre todo con la magistral actuación del lanzador abridor Esmil Rogers, que dio una clase de pitcheo en su apertura.

Fueron 6.0 entradas de labor, en las que recetó cuatro ponches, otorgó cinco boletos y apenas un imparable lo separó del no hit no run. Pero nada estaba dicho, por el escaso margen que había en el marcador, así que el bullpen también debía mantenerse sólido.

Esto quedó demostrado en los siguientes tres capítulos, con cada uno de los lanzadores haciendo el trabajo. Aunque hubo tiempo para el drama, después de que en la baja del noveno, Jack Meyfield fue golpeado por un lanzamiento. Desde esa posición aprovechó para llegar a la intermedia y ponerse con opciones de anotar a ley de un indiscutible. Pero esa conexión no llegó y México culminó el juego con apenas un hit dado y la tristeza de no poder ser campeón.

El que sí festejó fue Leones del Escogido, dándole a Dominicana su conquista número 23 en la Serie del Caribe y la quinta como organización, tras esperar 13 años. De esta manera, el elenco melenudo empató a Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce con cinco conquistas en este certamen. Ahora queda a una de Águilas Cibaeñas (6) y seis de Tigres del Licey (11).

Mejores por República Dominicana

  • Esmil Rogers: 6.0 IP, 1 H, 0 R, 5 BB, 4 K
  • Yamaico Navarro: 4-2
  • Junior Lake: 4-1, CA

Mejores por México:

  • Reynaldo Rodríguez: 3-1
  • Manny Bañuelos: 4.0 IP, 3 H, 1 R, 3 BB, 2 K

Box Score del juego aquí

Más noticias de la Serie del Caribe, haciendo click aquí

Deja un comentario