La Serie del Caribe tuvo su tercera jornada de acción este sábado 3 de febrero. En el turno de la noche se enfrentaron Tigres del Licey de República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico. La nueva edición del Clásico del Caribe tuvo una asistencia de 36 mil fanáticos en el estadio loanDepot Park de Miami.
Los dominicanos llegaron con record de 1-1. Perdieron en Opening Day de la Serie del Caribe ante Venezuela. Luego ganaron contra Nicaragua. Mientras tanto Puerto Rico arribó como uno de los invictos. Derrotaron a Nicaragua y México en las dos primeras jornadas.
Dominicana marcó temprano contra Puerto Rico en Serie del Caribe Miami 2024
Dominicana se fue delante en la segunda entrada gracias a sencillos consecutivos de Ramón Hernández, Dawel Lugo y Héctor Rodríguez. En el tercero ampliaron la ventaja gracias a homerun de dos carreras de Robinson Canó y sencillo remolcador posterior de Dawel Lugo.
Puerto Rico hizo dos en el cuarto inning gracias a mal fildeo de Emilio Bonifacio en el center field. Nada más pudieron fabricarle a César Valdez. El derecho dominicano lanzó durante cinco entradas en las que permitió seis hits y ponchó a dos.
Luego el relevo se encargó de pasar el cerrojo. Jairo Asencio salvó por segunda jornada consecutiva en esta Serie del Caribe.
Dominicana bateó 12 hits. Los más destacados con el madero fueron Robinson Canó y Dawen Lugo. El ex New York Yankees conectó dos en cinco chances con dos remolques y cuadrangular. Por su parte, Lugo impulsó otra con dos inatrapables. Emilio Bonifacio, Ramón Hernández y Héctor Rodríguez también se apuntaron multihits.
TE PUEDE INTERESA: ENLOQUECIÓ MIAMI: Robinson Canó sacó JONRÓN en Serie del Caribe
Por Puerto Rico, Heliot Ramos y Danny Ortiz despacharon dos cada uno.
Ahora ambos tienen foja de 2-1. Los punteros en la Tabla de Posiciones de la Serie del Caribe Miami 2024 son Venezuela y Panamá con 2-0.