MÁS de 200: Dominicana LIDERÓ cantidad de LATINOS en Opening Day

República Dominicana, Venezuela y Cuba, en ese orden, lideraron la lista de peloteros latinos en el Opening Day 2024.

El pasado jueves 28 de marzo arrancó la temporada de MLB con el Opening Day general. Todos los equipos jugaron sus mejores galas, al tiempo que en varios estadios se rompieron récords de asistencia para juegos de zafra regular y fechas inaugurales.

Pues entre los grandes animadores del mejor beisbol del mundo, están, sin dudas, los peloteros latinos. Por supuesto, el Opening Day no iba a ser la excepción y más de dos centenares de atletas de la región animaron la fiesta inicial de la MLB.

República Dominicana lideró en Opening Day

Nombres como Rafael Devers, Julio Rodríguez, Juan Soto y otros, encabezaron la lista de Dominicanos en el Opening Day. La nación quisqueyana fue la que más peloteros foráneos aportó en esta fecha inaugural con 110. En segundo puesto estuvieron los venezolanos, liderados por nombres como José Altuve y Pablo López. Los criollos sumaron un total de 58 peloteros en la arrancada de la temporada regular 2024. 

El tercer puesto fue para Cuba con 18 jugadores en el Opening Day. Adolis García, Lourdes Gurriel Jr. y los estelares de Houston Astros, José Abreu y Yordan Álvarez sobresalieron en este listado de antillanos. Cierran la lista de las cinco nacionalidades latinas con más aportaciones al día inicial Puerto Rico con 17 y México con 12 peloteros.

Por equipos, la mencionada escuadra de Houston Astros, por cuarto año seguido, repitió el mérito a la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos en el roster para el Opening Day. Este 2024, el conjunto Sideral sumó 16 extranjeros. Incluso, en su alineación inicial, cinco de los nueve titulares fueron latinos. Sin embargo, en el juego ante New York Yankees entraron ocho peloteros de la región, si sumamos a Mauricio Dubón (quien ingresó en el jardín central), al abridor Framber Valdez y al relevista Rafael Montero.

Scroll al inicio