ÚLTIMA HORA: Nelson Cruz FIRMÓ con Seattle Mariners

Nelson Cruz firmó contrato y vivió emotivo momento con Seattle Mariners

Uno de los jardineros más icónicos de la historia reciente de los dominicanos en la MLB es, sin dudas, Nelson Cruz. Hablamos de un hombre con grandes cualidades como pelotero, sobre todo con el madero. Cruz se caracterizó además por responder a la hora cero, y eso lo demostró con su MVP de la Serie de Conferencia de la Liga Americana (2011).

A sus 43 años, Nelson Cruz lo ha hecho todo en el beisbol y exhibe una carrera de éxitos con siete inclusiones en el All-Star y cuatro Silver Sluggers. Además, fue en cinco ocasiones quedó entre los 10 más votados para el premio MVP.

Si bien a Cruz se le recuerda con el uniforme de Texas Rangers por sus ocho temporadas allí, en equipos como Baltimore Orioles, Minnesota Twins y Seattle Mariners vivió buena parte de sus éxitos. Precisamente esta última franquicia decidió firmar al afamado jugador este 2024.

Nelson Cruz firmó emotivo contrato con Seattle Mariners

Llegó el Opening Day y con él arrancaron las esperanzas de muchos jugadores, equipos y aficiones. Otros, por su parte, se despiden de muchos años de sacrificio, de grandes y difíciles momentos. Unos libros se abren y, al mismo tiempo, y otros se cierran.

Además, el dominicano, protagonizó la ceremonia protocolar del primer lanzamiento del choque a la también leyenda del juego de Seattle Mariners y del juego, Félix Hernández. Allí ambos tuvieron un simpático momento, pues primero Nelson Cruz erró el tiro y luego, cuando lo hizo bien, fue Félix quien no lo capturó. Ambos rieron y el público gozó con estas dos figuras.

Nelson Cruz jugó en Seattle Mariners cuatro temporadas (2015-2018) de las que en tres fue All-Star y en dos Silver Slugger. Allí dejó una línea de bateo de .284/.362/.546 (AVE/OBP/SLG) con 163 jonrones y 414 empujadas.

Scroll al inicio