Los Playoffs de la NBA cuentan con un gran seguimiento en República Dominicana, pues dos de sus exponentes más reconocidos están en carrera por el anillo. Al Horford, en Boston Celtics y Karl-Anthony Towns en Minnesota Timberwolves. Es decir, hay una gran posibilidad de que ambos se midan en unas eventuales Finales.
Sin embargo, por ahora esa es una posibilidad que está más cerca de lograr Al Horford. El nacido en Puerto Plata hace 37 años, se ha hecho un lugar importante dentro de una estructura que tiene a grandes figuras como Jaylen Brown y Jayson Tatum.
En las series ante Cleveland Cavaliers y Miami Heat logró desempeños consagratorios que demuestran que su mejor etapa no ha pasado. Incluso, recuerdan a aquel jugador que supo ser cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Al Horford estuvo inspirado ante Indiana Pacers
Al Horford tenía una oportunidad histórica frente a Indiana Pacers en el tercer juego de la Final de Conferencia Este. Llegó al compromiso efectuado este sábado 25 de mayo con 2200 puntos anotados en Playoffs. De conseguir 12 unidades igualaría a Moses Malone y Nikola Jokic en el puesto 55 de todos los tiempos dentro de la NBA.
Ya el comienzo del partido fue muy prometedor para el dominicano, que sumó cuatro triples en el primer tiempo. De esta manera ya había empatado la marca del serbio, tres veces MVP. Así que en la segunda mitad tenía una posibilidad dorada. Un solo punto lo haría seguir escalando posiciones.
Apenas inició el tercer cuarto, no habían pasado ni cinco minutos, cuando Al Horford volvió a castigar con su quinto triple de la noche. De esta manera arribó a los 2215 contables de por vida en Postemporada, dejando atrás a Malone y Jokic. Una muestra más de su legado histórico en la liga.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Este fue su partido número 180 en Playoffs. Una instancia en la que tiene 12.3 puntos, 8.1 rebotes, 3.3 asistencias y 1.2 bloqueos de promedio. Entre los latinoamericanos, solo Manu Ginóbili (3054) tiene más tantos. El argentino se ubica en la casilla 26 dentro de los exponentes que han jugado en la NBA.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp