A sus 38 años de edad, Carlos Santana es un histórico entre la amplia legión de peloteros dominicanos que hacen vida en Major League Baseball (MLB). El inicialista de Minnesota Twins se mantiene siendo clave dentro de una organización que busca ser protagonista en la División Central de la Liga Americana.
Tiene ya 12 jonrones, igual cantidad de dobles, 38 carreras impulsadas, 28 anotadas y un average de .247 en 70 compromisos. Este último era el número que necesitaba para ingresar en la historia de la pelota de Grandes Ligas y su país, pues con el encuentro de este 21 de junio ante Oakland Athletics, alcanzó un hito en el mejor béisbol del mundo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Carlos Santana arribó a los 2000 encuentros de por vida en MLB. De esta manera se convirtió en el pelotero número 15 de República Dominicana que lo consigue. Además, él y Andrew McCutchen son los únicos jugadores que tiene esta cantidad de partidos jugados, dentro de los exponentes que se mantienen en actividad.
El primera base ahora tiene la oportunidad de seguir escalando posiciones antes de su retiro. Incluso, está cerca de por lo menos dos nombres más. Ahora, quedó a seis de César Cedeño (2006) y Nelson Cruz (2055). A ellos dos los podría superar esta misma temporada de seguir a este ritmo.
Te puede interesar: CORTÓ RACHA: Jonrón de Vladimir Guerrero Jr. ROMPIÓ CERO para Toronto (+VIDEO)
Carlos Santana se mantiene vigente en MLB
Hasta ahora solo un dominicano ha podido sobrepasar los 3000 compromisos en MLB. Ese es Albert Pujols, quien efectuó 3080. Muy cerca quedó Adrián Beltré, al cual le faltaron solo 77 cotejos más tras quedarse en 2933.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En cuanto a Carlos Santana, cursa su campaña 15 en Grandes Ligas. La mayoría de su carrera la ha pasado en Cleveland Guardians (2010-2020). Aunque también cuenta con pasajes por Kansas City Royals, Pittsburgh Pirates, Philadelphia Phillies, Milwaukee Brewers y Seattle Mariners.
Lo más llamativo es que pese a su edad, se mantiene encendido en ofensiva. Para muestra, promedia .455 en los últimos siete juegos, con par de cuadrangulares y cuatro rayitas empujadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp