ESTREMECIÓ el mercado: Tatis Jr. cerca de acordar con New York (Fuentes)

Por José Alejandro Rodriguez Zas

En esta oportunidad se ha ligado su nombre a la franquicia más importante de la Gran Carpa, al menos la más ganadora históricamente y la de mayor número de seguidores: New York Yankees.

“Según reporta Rick DiPietro de la estación radial de ESPN en NY, el nombre que se escucha que pudiera ser la movida grande de los Yankees es el dominicano Fernando Tatis Jr.”.

Lo cierto es que la llegada de Xander Bogaerts procedente de Boston, a San Diego, ha supuesto un cambio a la hora de diseñar el mismo equipo de los Padres.

El propio manager, Bob Melvin, ha reconocido la capacidad de Fernando Tatis Jr., para jugar en los jardines.

No podemos olvidar que en 2021 Tatis Jr. firmó una extensión de contrato por 14 años y unos 340 millones de dólares. Cifras astronómicas que habría que ver cómo los mismísimos Yankees podrían solventar.

Los puntos a favor de la operación serían la calidad sobrada de Tatis Jr. para demostrar porqué fue candidato al MVP en 2021, con sus 42 jonrones en la Nacional.

Además es un espectáculo verlo jugar. Aseguraría gradas llenas en el Yankee Stadium. Sin embargo sus problemas de lesiones y su controversial carácter podría jugarle en contra.

Scroll al inicio