Tabla de contenidos
Jesús Sánchez fue una de las incorporaciones de los Houston Astros en la fecha límite de traspasos, proveniente de Miami Marlins, desde donde llegó con la intención de reforzar los jardines y así concretar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Su arribo no había sido malo del todo, ya que en siete de sus primeros ocho compromisos conectó imparables. No obstante, después de eso llegó lo peor para él desde lo individual y empezó a crear dudas sobre si su inclusión había sido positiva para la organización sideral en pro de su objetivo de ganar la Serie Mundial.
La mala racha empezó en el último juego de la serie ante New York Yankees, cuando se fue de 3-0. Pero lo acontecido ese 10 de agosto se convirtió en una tónica durante los nueve compromisos siguientes, en los que se marchó en blanco.
Jesus Sanchez respondió a la confianza de los Houston Astros
En total fueron 27 turnos sin conectar imparables para Jesús Sánchez, recibiendo nada más que un boleto en todo ese lapso. Unos números que asombran y resultaban preocupantes para Houston Astros, que no se encuentran muy holgados en la cima divisional, tan solo 2.0 juegos por encima de Seattle Mariners, con todavía cinco semanas y media por desarrollarse para que acabe la temporada regular.
No obstante, la paciencia es una virtud y el pelotero dominicano contó con ella. Este 21 de agosto respondió a la confianza depositada por el manager Joe Espada, que lo colocó nuevamente en el lineup para medirse a Baltimore Orioles.
De los 12 indiscutibles que dieron los Astros en la victoria 7×2 sobre Baltimore, cinco de ellos llegaron provenientes del bate de Jesús Sánchez, quien estuvo inspirado en Camden Yards.
En total el pelotero dominicano de 27 años de edad marchó de 5-5, con un doblete incluido, para remolcar una rayita y anotar, siendo la figura de la noche.
El dominicano estableció marca inédita en MLB
De esta manera, consiguió un hito para la franquicia. Según Elias Sorts, cuenta especializada en estadísticas, Sánchez es el primer jugador en la historia de MLB que tiene una racha de 10 juegos sin conectar imparables y luego en el siguiente da cinco.
Previamente, John Roseboro estableció un tope de nueve compromisos sin enlazar hits, dando cinco frente a Minnesota Twins en la temporada 1968.
Per @EliasSports, Jesús Sánchez is the first player in MLB history to snap a 10-game hitless streak with a five-hit game. The previous high was a nine-game hitless streak snapped with a five-hit game by John Roseboro for the Twins in 1968.
— Steve Grande (@AstrosGrande) August 22, 2025
Ahora el jardinero quisqueyano llegó a 14 hits en 19 turnos con los siderales desde su arribo a la franquicia a principios de mes. Entre esos indiscutibles, casi la mitad (6), son dobletes, con dos remolcadas y siete anotadas, además de un promedio al bate de .215.
En cuanto al equipo, aprovechó esta gran actuación para arribar a 70 victorias, cifra que los acerca a un puesto en la «Fiesta de Octubre», donde son unos habitual.
Para más información de Houston Astros haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.