TRAS más de 100 años: Dominicano José Ramírez rompió RECORD MLB

José Ramírez alcanzó un hito notable en su carrera con Cleveland

Cuando hablamos de peloteros completos en la MLB, está presente el nombre del antesalista dominicano, José Ramírez

Cuando hablamos de peloteros completos en la MLB, está presente el nombre del antesalista dominicano, José Ramírez, debido a que combina muy bien sus habilidades atléticas, de bateo y fildeo. Además, encabeza la lista de remolcadas en Grandes Ligas con 62.

En el juego del domingo 9 de junio, Ramírez destacó al irse de 5-2, con un doble, una carrera impulsada, una base robada y una carrera anotada, contribuyendo significativamente a la victoria de su equipo por 6×3 contra Miami Marlins. Con este robo, Ramírez se convirtió en uno de los seis jugadores en la Major League Baseball esta temporada en tener robos y jonrones de dos dígitos.

En este sentido, José Ramírez alcanzó un hito notable en su carrera con Cleveland, logrando su 11ª temporada con 10 bases robadas. Este récord es la mayor cantidad para cualquier jugador en la Era, que comenzó en 1920. Antes de esa fecha, solo Nap Lajoie (13 temporadas) y Terry Turner (12 temporadas) lograron más temporadas de este tipo para Cleveland.

Temporada Grandes Ligas de José Ramírez

El tercera base demostró su habilidad con el bate, acertando 27-8 (.296) con tres extrabases en los siete partidos jugados en junio. En total, «Enriquito» acumula 18 jonrones, 10 robos, 62 carreras impulsadas, 50 carreras anotadas, 14 dobles, un triple y .275/.336/.554 de PRO/OBP/SLG en 63 partidos.

A su vez, las habilidades de José Ramírez encajaron perfectamente con el estilo de juego del equipo, que prioriza embasarse, permitiendo que sus estadísticas sean amplias y destacadas en todos los aspectos del juego.

Por su parte, Cleveland Guardians comanda la División Central de la Liga Americana con balance de 42 juegos ganados y 22 perdidos. En sus últimos 10 encuentros, lograron ganar seis, amplió la diferencia a cuatro partidos con Kansas City Royals con su derrota de ayer contra Seattle.