Juan Soto LLEGÓ a 100 jonrones y va por más (+VIDEO)

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Juan Soto se convirtió este último martes en el jugador más joven de la historia de los Nationals/Expos que llega a la cifra de 100 jonrones, superando a Bryce Harper que lo había logrado con 23 años, 5 meses y 29 días de edad. El fenómeno dominicano le conectó un cutter de 89 mph que rondaba la zona de strike al lanzador de los Braves, Bryce Elder en la sexta entrada para mandar la esférica más allá de la cerca entre el jardín derecho y central en el Truist Park de Atlanta. La pelota salió del bate a una velocidad de 112.5 mph y se estima que recorrió una distancia de 451 pies.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Gemelos aparecieron en un mismo juego de MLB, pareja de peloteros cubanos ya lo habían hecho

Con solo 23 años, 5 meses y 18 días, Soto logra el centenar de cuadrangulares en 1633 veces oficiales al bate. Esto le da una frecuencia de un jonrón por cada 16.3 VB. Este fue el segundo bambinazo de Soto en lo que va de temporada y lo reafirma como uno de los mejores toleteros de la MLB en la actualidad. El primer jonrón de su carrera lo disparó en 2018 con solo 18 años. Ahora, el dominicano es apenas el séptimo jugador activo en llegar a los 100 cuadrangulares con 23 años o menos de edad (Miguel Cabrera, Bryce Harper, Ronald Acuña Jr., Albert Pujols, Giancarlo Stanton y Mike Trout).

En cinco temporadas en Las Mayores los números de «La Fiera» son impresionantes. Batea para promedio de .300 y ya ha liderado la Liga Nacional en OBP, SLG, OPS, bases por bolas y ostenta un título de bateo (.351 en 2020). Además, ha participado en un Juego de Estrellas, ha ganado dos premios Bate de Plata y ya posee un anillo de Serie Mundial (2019). Juan Soto va a continuar haciendo historia en la mejor liga de béisbol del mundo. Solo es cuestión de tiempo.

1 comentario en “Juan Soto LLEGÓ a 100 jonrones y va por más (+VIDEO)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba