Para la jornada del domingo 23 de junio, se anunció la suspensión de 80 compromisos del talentoso jugador dominicano, Orelvis Martínez, pero este en su defensa explicó el porqué dio positivo a la sustancia prohibida de manera involuntaria.
La noticia del debut del prospecto No. 68 de Major League Baseball (MLB), era la más esperada por la afición de Toronto Blue Jays. El infielder que destacó en Ligas Menores por su destreza al chocar la pelota y llevarla a cada rincón de los estadios, fue llamado por el primer equipo el pasado 18 de junio del presente año.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, la alegría y el entusiasmo de verlo desarrollar una carrera ligamayorista se truncó cinco días después. En horas de la mañana, MLB anunció la suspensión de Orelvis Martínez por engañar el programa antid*paje de la liga.
Orelvis Martínez lo contó todo
Minutos más tarde, el joven pelotero quisqueyano declaró sobre lo sucedido a través de un comunicado vía MLBPA Communications: «Durante los últimos años, he estado intentando formar una familia con mi novia», resaltó en las primeras líneas. «Durante la temporada baja, visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y después de hacernos los análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento que incluía un medicamento llamado Reju* 50«.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En la siguiente línea destacó la gravedad del asunto, donde no tuvo el conocimiento que esto estaba tachado por MLB: «Desafortunadamente, Reju* 50 contiene una sustancia prohibida llamada cl*mifeno«.
«Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí un error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA«, continuó.
Entre las lluvias de comentarios y que no tardó en expandirse por las RRSS, Orelvis Martínez asumió los hechos: «Dicho eso, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión».
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: MLB suspendió 80 JUEGOS a novato dominicano de Toronto
Finalizó el texto diciendo: «Quiero disculparme con mis compañeros de equipo en Buffalo como en Toronto, con la organización de los Azulejos y, lo más importante, con los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera. Voy a aprender de esta experiencia y volveré al campo de béisbol en septiembre».
En el único desafío que vio acción, fijó frecuencia de .333/.333/.333, con un indiscutible en tres apariciones al plato.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.