Boston Red Sox quiere meterse en Postemporada tras dos campañas en el último lugar de la División Este de la Liga Americana y para ello es fundamental lo que pueda hacer el dominicano Rafael Devers. Cercanos ya al último mes de campaña, los patirrojos se ubican en la tercera casilla, con récord positivo y a la caza de los primeros puestos.
Para acercarse a esas posiciones de vanguardia es importante salir airoso en el juego de este 16 de agosto ante Baltimore Orioles en condición de visitante. Un duro reto, pues su rival de esta noche está igualado en la cima junto a New York Yankees tras poseer marcar de 72-50, 8.0 juegos por encima de Boston.
Red Sox no puede dejar pasar este tipo de oportunidades y el dominicano Rafael Devers es consciente de ello. Además, es la estrella principal del equipo dirigido por Alex Cora y era necesario que muestre su valía dentro de la franquicia.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El dominicano Rafael Devers empezó poderoso en Baltimore
Ya en el primer turno, ubicado como cuarto bate de la alineación de Red Sox, estiró la brecha con un sólido doble que puso el juego 2×0 al traer al plato al venezolano Wilyer Abreu desde la intermedia.
Pero allí no iba a quedar la actuación ofensiva del caribeño, dado que lo mejor todavía estaba por venir, ya que en el tercer episodio se midió a los envíos del cuatro veces All Star, Corbin Burnes.
La situación era positiva para el dominicano Rafael Devers, pues había un hombre en la inicial, sin outs en la pizarra. Esto hacía que pudiera ser paciente, aunque con la responsabilidad de darle un mayor margen en la delantera a los suyos.
Te puede interesar: Chicago de pie: Espectacular fildeo de Isaac Paredes robó hit de Springer (+VIDEO)
Fue así como, con cuenta de 1-2, le dio con solvencia a un sinker a 97 millas por el centro que fue devuelto a una velocidad de 105.2 MPH y recorrió unos 400 pies hasta abandonar el terreno de juego por el jardín central, dándole una mayor ventaja a Boston Red Sox, que ahora ganaba 4×1.
El dominicano Rafael Devers logró de esta manera arribar a los 26 cuadrangulares en la presente campaña y a los 198 de por vida, acercándose a una cifra redonda en este apartado. También añade a sus números unos 32 dobles, cinco jonrones, 75 carreras impulsadas y 77 anotadas, con un average de .299.