Más de 10 jugadores Dominicanos en MLB sellaron sus respectivos contratos para la siguiente temporada de Major League Baseball en la jornada del jueves 9 de enero de 2025 después que lograron acuerdo y evitaron el arbitraje salarial.
Siendo el caso de los nombres más relevantes entre Dominicanos en MLB, Vladimir Guerrero Jr. y Framber Valdez recibieron cantidades significativas a sus peticiones y rendimiento para quedarse al frente de este listado número de peloteros.
Toronto Blue Jays concedió casi 29 millones de dólares por los servicios de Vladimir Guerrero Jr. para la próxima campaña en la gran carpa, igualmente, el toletero de raíces dominicanas se mantendrá en el radar de un posible cambio antes de la fecha límite si no firma una extensión de contrato con la franquicia canadiense.
Por su parte, Framber Valdez regresa fielmente a la rotación de Houston Astros ahora con la presencia de ser un opener más cotizado que consiguió casi 20 millones de dólares y no atravesó el arbitraje salarial, de hecho, fue el mejor pagado por su franquicia.
Dominicanos en MLB que evitaron arbitraje salarial en 2025
- Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays – 28.5 millones de dólares)
- Framber Valdez (Houston Astros – 18 millones de dólares)
- Gregory Soto (Philadelphia Phillies – 5.35 millones de dólares)
- Leody Taveras (Texas Rangers – 4.75 millones de dólares)
- Camilo Doval (San Francisco Giants – 4.5 millones de dólares)
- Luis García Jr. (Washington Nationals – 4.5 millones de dólares)
- Jeremy Peña (Houston Astros – 4.1 millones de dólares)
- Bryan Abreu (Houston Astros – 3.4 millones de dólares)
- Miguel Andujar (Oakland Athletics – 3 millones de dólares)
- Geraldo Perdomo (Arizona Diamondbacks – 2.5 millones de dólares)
- Jose Siri (New York Mets – 2.4 millones de dólares)
- Santiago Espinal (Cincinnati Reds – 2.4 millones de dólares)
Con el listado expuesto, se precisa que Houston Astros fue la organización que más contratos otorgó a los Dominicanos en MLB para la temporada 2025. Incluso, cada uno de ellos se plantea la situación que forman parte de imprescindible en sus roles en el conjunto que dirige Joe Espada.
En los casos de José Siri y Santiago Espinal, fueron algunos de los Dominicanos en MLB cambiados durante la zafra anterior, curiosamente, tanto el jardinero como el infielder llegaron a sus nuevos clubes y alcanzaron un acuerdo por la misma cantidad, para el primer mencionado se estrenó en este proceso, mientras que, el segundo evitó el arbitraje salarial en su tercer año.
Otros Dominicanos en MLB como el infielder Jorge Mateo de Baltimore Orioles y el pitcher Dennis Santana de Pittsburgh Pirates, no alcanzaron un acuerdo con estos equipos y deberán pasar por el arbitraje salarial. Es preciso mencionar, que el lanzador Edwar Cabrera y Miami Marlins evitaron este riguroso proceso pero aún no se definió el monto de su salario anual para la siguiente zafra en Las Mayores.