El lanzador cubano Raidel Martínez siguió con su paso perfecto por la Nippon Professional Baseball y salvó su juego número 26 de la temporada.
El pinareño mantuvo su efectividad en 0.00, lo que es asombroso pues ya ha tomado parte en 36 desafíos.
Martínez lanzó en la jornada del domingo en el cotejo de su equipo Chunichi Dragons y arribó a 117 salvados en la historia de esta franquicia.
Raidel Martínez salvó su juego número 26
Según el fotógrafo japonés Yuichi Terawaki (quien sigue muy de cerca las actuaciones de los antillanos en Japón) la cifra de Raidel lo ubicó como el segundo mayor taponero en la trayectoria del equipo de Chunichi Dragons.
Hitoke Iwase comanda este privilegiado listado con 407 juegos salvados. Raidel Martínez con sus 117 rescates rompió el abrazo que lo igualaba con Genji Kaku con 116 hasta este domingo.
Siguiendo la información que Yuichi Terawaki brindó conocimos que el registro de Hitoke Iwase lo coloca en la cima de todos los equipos de NPB.
Historia
Raidel Martínez antes del juego dominical trabajó en 34 entradas, con foja de una victoria y una derrota. El veloz derecho ponchó a 48 contrincantes y solo otorgó dos boletos en este período de tiempo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Tras 35 juegos relevados el promedio de ponches del cubano lució en 12.71 estrucados, mientras que su WHIP mostró un excelente 0.79
El oriundo de la Mayor de las Antillas arribó en el año 2018 al béisbol profesional japonés, mostrando ascendentes estadísticas al transcurrir de los años.
El surgimiento de un as
Raidel debutó en su primer campeonato en la Tierra del Sol Naciente con una actuación discreta, pero después su número de juegos salvados comenzó a colocarlo entre lo más destacado del staff de Chunichi Dragons.
Martínez salvó ocho juegos en el 2019, 21 en el 2020, 23 en el 2021 y 39 en el 2022, con lo que se ubicó como referente por sus indescifrables envíos.
No cabe dudas, el nivel de Raidel Martínez está muy por encima del béisbol japonés. ¿Podrá mantener intacto su promedio de carreras limpias al terminar la temporada?