El lanzador cubano de Pittsburgh Pirates, Johan Oviedo, tuvo una presentación de altura este viernes cuando enfrentó a uno de los mejores equipos de la Liga Americana MLB, Baltimore Orioles.
Esta vez, el serpentinero trabajó por espacio de cinco entradas completas, tras salir en el sexto episodio al recibir un triple por parte de Ryan Mountcastle y otorgar boleto a Adam Frazier.
Dauri Moreta fue quien reemplazó al cubano en el montículo, saco los tres outs, pero recibió la carrera, cuya anotación fue cargada a la cuenta de Oviedo.
El cubano dejó efectividad de 5.14 tras su actuación de este viernes. Dio cinco boletos, ponchó a tres rivales y se fue sin decisión del encuentro.
Johan Oviedo posee récord de dos victorias con tres derrotas hasta ahora en seis presentaciones con los bucaneros, divididos en 42.0 entradas lanzadas.
Es válido resaltar qué, el derecho tenia marca de 0-2 con efectividad de 12.08 en sus últimas tres aperturas, permitió 17 carreras limpias en 12 y dos tercios de entradas. Ponchó a ocho y caminó a siete durante ese período, sin duda esta salida despejó un poco la presión alrededor de Oviedo.
El lanzador de 25 años de edad estuvo la temporada pasada entre dos conjuntos, San Luis Cardinals y donde trabaja actualmente, Pittsburgh Pirates.
En general, Oviedo tuvo récord de cuatro victorias y tres derrotas con 3.21 de efectividad.
Sin embargo, para esta zafra, estando un poco más estable en su rol, el oriundo de La Habana buscará mejorar todos sus registros y establecerse dentro de la rotación del equipo de Pennsylvania.