En su presentación número 15 del año, Yennier Cano volvió a lanzar primores por Baltimore Orioles, esta vez en la victoria de los oropéndolas 2×0 contra Pittsburgh Pirates. En la jornada de este viernes, el derecho cubano necesitó solamente 11 lanzamientos (siete strikes) para despachar a los bucaneros y servir la mesa para el cerrador Félix Bautista.
En 1.0 entrada lanzada, el octavo episodio, Yennier Cano permitió un doble, cortesía de Tucupita Marcano. El batazo llegó tras retirar el primer out, pero luego mandó a sentar a Jason Delay y a Ke’Bryan Hayes para el tercer out del inning. Así se anotó su séptimo hold del campeonato.
Te puede interesar: Defensa DE LUJO: Miguel Vargas SE LUCIÓ con el guante ante San Diego
En lo que va de mayo, Yennier Cano sigue su trabajo excelso. En 8.2 capítulos en el quinto mes del año, solo tiene cuatro indiscutibles en contra, ninguna carrera, ningún boleto y 10 retirados por la vía del tercer strike.
En 15 trabajos, tiene récord de 1-0, con 19.2 innings de cuatro imparables recibidos, sin pasaportes y con 22 guillotinados. Su efectividad sigue en 0.00.
Tanto para lanzadores cubanos como para serpentineros de los Orioles de Baltimore, Yennier Cano tiene el récord de la mejor racha en la historia de más apariciones (15) sin carreras, ni bases por bolas para iniciar una temporada.
En la historia de los Orioles, hay dos lanzadores que le siguen a Yennier Cano en cadenas de presentaciones sin carreras, ni pasaportes para comenzar un torneo. Son BJ Ryan y Alan Mills, con ocho trabajos de ese calibre.
En cuanto a los lanzadores cubanos, al récord de Cano le sigue la cadena de 11 apariciones por parte de Emilio Antonio “Tony” Fossas, quien inició la zafra de 1995 con tal cantidad de choques en blanco y sin transferencias.
Te puede interesar: SIN PIEDAD: Aroldis Chapman PONCHÓ a excompañero de Yankees con 101 MPH
Yennier Cano sigue haciendo historia en la temporada 2023 de las Grandes Ligas.