DOMINÓ A PLACER: Cionel Pérez LANZÓ FUEGO en salida 50 con Baltimore

El pitcheo cubano que hace vida dentro de la organización de Baltimore Orioles demostró las dos caras de la moneda, con la actuación de Cionel Pérez y Yennier Cano contra Colorado Rockies. Durante la jornada dominical de la Major League Baseball la novena “Oropendola” recibió la visita de los sotaneros de la División Oeste de […]

El pitcheo cubano que hace vida dentro de la organización de Baltimore Orioles demostró las dos caras de la moneda, con la actuación de Cionel Pérez y Yennier Cano contra Colorado Rockies.

Durante la jornada dominical de la Major League Baseball la novena “Oropendola” recibió la visita de los sotaneros de la División Oeste de la Liga Nacional para cerrar la serie de tres juegos.

Los abridores que subieron al montículo del Oriole Park at Camden Yards fueron Ty Blach, por la visita, mientras que, Jack Flaherty hizo lo propio por los locales.

Blach ganó el duelo monticular a su rival, al trabajar por espacio de siete entradas completas, permitió tres hits, una carrera limpia, concedió un boleto y ponchó a siete, para dejar su efectividad en 3.94.

Por su parte, Flaherty no pudo mantener a raya a la ofensiva visitante al permitir tres carreras limpias y siete hits, en cinco innings y dos terciros para una efectividad de 4.73.

Tras la salida de abridor de Baltimore ingresó Austin Voth, quien trabajó dos innings en blanco.

Actuación de Cionel Pérez y Yennier Cano

Posteriormente, Cionel Pérez tomó el testigo al final del octavo acto al enfrentarse a Nolan Jones, quien hasta el momento no había bateado hit.

Los dos primeros lanzamientos fueron unos sinker a 95 y 97 mph, respectivamente, luego intentó engañar al bateador con el mismo pitcheo en la esquina de afuera que culminó con la primera bola.

Acto seguido repitió la dosis con un sinker a 97 mph en la misma zona, aunque sin éxito, lo que no sabía Jones es que lo prepararon para una slider a 83 mph en la misma ubicación que no pudo impactar con el madero.

De esta manera, Cionel Pérez obtuvo su ponche número 39 de la campaña y quedó a 16 de igualar su marca del 2022 (55).

Tras preservar el marcador 3-2 Orioles empató el marcador 3-3 con cuadrangular de Ryan O’Hearn, en sustitución de Jorge Mateo.

Con el juego igualdado le llegó el turno en la novena entrada a Yennier Cano, aunque no tuvo el mismo éxito que su compatriota.

Luego dominó a Michael Toglia con rodado a segunda y Goodman avanzó a tercera.

Con un out en la pizarra y la carrera de la ventaja a 90 pies, Elias Díaz salió de emergente por Brenton Doyle.

El venezolano se vistió de héroe al conectar un rodado por tercera base que impulsó a Goodman para el 4-3 definitivo.