Este domingo 28 de mayo, se enfrentaron los Kansas City Royals ante los Washington Nationals, en un emocionante partido que se definió por walk off en el cierre del noveno episodio, cuado un hit de oro de Michael Massey dio el triunfo a los Royals y dejó tendido sobre el terreno a los Nats.
Te puede interesar: RESPONDIÓ ante Dodgers: Yandy Díaz PUSO ARRIBA a Tampa y EXTENDIÓ RACHA a 22
El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman tuvo participación en este juego como relevista intermedio y si bien no estuvo hermético, cumplió con su acometido de dar el cero en la entrada que trabajó. Aunque el lanzallamas permitió que se le llenaran las bases, sacó su casta y dominó a sus rivales a la hora buena.
Chapman vino a lanzar en la parte alta del octavo con su equipo debajo 2×1 y permitió un doble de Stone Garrett y un sencillo de Dominic Smith abriendo entrada, que colocó corredores en las esquinas sin outs. Acto seguido, un lanzamiento desviado provocó que Smith se moviera a la intermedia, justo antes de dominar a Ildemaro Vargas en rola al campo corto, sin que se movieran los corredores.
La situación se puso más tensa para Chapman cuando otorgó boleto a su siguiente rival Michael Chavis para cuajar los ángulos con un solitario out en la pizarra, pero justo ahí se reencontró. Con una slider a 88 mph en cuenta completa engañó a Riley Adams y lo obligó a poncharse, mientras que otro slider a 88 mph le sirvió para dominar, también en 3-2, a Alex Call en elevado al campo corto.
Te puede interesar: EMPEZÓ TEMPRANO: Yordan Álvarez sacó el 13mo JONRÓN a más de 400 PIES
En resumen, Chapman trabajó una entrada completa sin carreras, permitió par de hit, regaló un boleto y ponchó a un rival. Utilizó un total de 27 lanzamientos, 16 de ellos en zona de strike. Su velocidad máxima fue de 101.4 mph en una recta que le lanzó a Smith.
Rectaza a 101.4 mph fue la velocidad máxima de Aroldis Chapman #KansasCity esta tarde ante #Washington Nationals
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 28, 2023
▶️ 1.0 EL, 0 R, 2 H, 1 K, 1 BB pic.twitter.com/eOWRHgchZp
Luego de esta actuación, el cubano rebajó su promedio de limpias en la temporada a 2.75 en 21 salidas al box. Tiene balance de 1-2 con seis holds y dos salvamentos, WHIP de 1.37 y 32 ponches en 19.2 inning de labor. Los rivales le batean para .197