DOMINÓ EL BOX: Eury Pérez SIGUIÓ intratable y apuntó alto en MLB

El novato dominicano de Miami Marlins, Eury Pérez, ha tenido un mes de junio de ensueño y sigue su buen ritmo en Grandes Ligas. Cuando Marlins decidió subir al joven lanzador Eury Pérez a MLB, sabían que el quisqueyano tenía calidad de sobra para imponerse al más alto nivel y ayudar al equipo. El muchacho […]

El muchacho de 20 años y 2.03 metros de altura, ha tenido un mes de ensueño, con números muy por encima del promedio.

Pérez ha efectuado cinco aperturas en lo que va de mes, registrando récord de 3-0 con 28 entradas lanzadas. Ha propinado 35 ponches y solo ha regalado cinco boletos.

Lo más impresionante del mes de junio del derecho quisqueyano, es su 0.32 de promedio, producto de una limpia en 28 entradas de labor. Su WHIP también exhibe un 0.82 de respeto.

Con estos números, podríamos decir que Eury tiene todas las papeletas para ser nombrado lanzador del mes de la Liga Nacional y también novato del mes. Y de esta manera, llevarse ambos premios por primera vez en su naciente carrera.

El nacido en Santiago de los Caballeros, tiene racha activa de 21 entradas de labor sin permitir carreras, la última vez que le pasaron el home fue el día 9 de junio ante Chicago White Sox.

Sin dudas Eury Pérez ha sido pieza clave en el buen paso de estos Marlins que con récord de 45-34 anclan cómodamente en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional, seis juegos por debajo de Atlanta y cuatro por encima de Philadelphia.

Temporada de Eury Pérez y proyecciones

El veinteañero Pérez, tiene marca en la temporada de 5-1, con promedio de limpias de 1.34 en 47 entradas lanzadas y en nueve aperturas que ha realizado.

En este lapso ha dado 54 ponches y solo 15 boletos. Su WHIP nos muestra un 0.98 muy positivo y su bWAR de 2.2 nos dice lo buena que va siendo su temporada debut.

Sigamos a este joven latino y talentoso, que desde su llegada a Las Mayores ha impresionado y demostrado que podría ser un lanzador de élite.

De mantener este ritmo, Eury Pérez podría convertirse en el Novato del Año, y emular lo hecho por el cubano ya fallecido José Fernández, cuando en 2013 se llevó esta distinción lanzando también para Marlins.